Fuerza Regia Femenil ha tenido un inicio más que complicado dentro de la serie final por el título de la LNBP en su temporada 2024, y es que, en el segundo enfrentamiento, cayeron con marcador de 73-67, por lo que ahora se colocan a par de descalabros de quedarse de nuevo en la orilla de la meta principal, que es el campeonato.
Las Adelitas de Chihuahua son un equipo fuerte; de hecho, son las campeonas vigentes de la liga azteca del deporte ráfaga femenil; aún así, las regiomontanas estuvieron en todo momento cerca en el marcador, aunque al final, eso no les fue suficiente.
Ahora los partidos 3 y 4 de la serie se jugarán en la Fortaleza los días martes 30 y miércoles 31 del presente mes, ambos a las 20:00 horas, y en caso de ser necesario, el quinto se jugaría en el mismo escenario y a idéntica hora, pero del próximo viernes.
Fuerza Regia intentará alargar la serie y obligar a que se regrese al Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, casa de las Adelitas, quienes, a su vez, intentarán liquidar la serie y coronarse en tierras regiomontanas.