Florian Thauvin interpone demanda millonaria contra Tigres

El jugador francés y su equipo de abogados demandaron al conjunto regio ante el TAS por incumplimiento de contrato; exigen el pago de 13 millones de dólares

En un sorprendente giro, el equipo legal del futbolista Florian Thauvin ha presentado una demanda ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en contra de Tigres UANL, en la que busca el pago completo de los 27 meses restantes de su contrato que culminaría en junio de 2026. La información fue dada a conocer por el periodista Ignacio Suárez.

Esta acción legal busca que el club mexicano le abone al actual jugador del Udinese de la Serie A la suma de más de 13 millones de dólares (más de 220 millones de pesos mexicanos), que representa el monto por los meses que le faltaban para concluir su contrato. Según la versión de los abogados de Thauvin, Tigres habría rescindido el contrato de manera unilateral y anticipada, sin previa consulta ni oportunidad de llegar a un acuerdo, lo que habría motivado esta controversia.

La salida de Thauvin del equipo regiomontano se debió a la decisión del entonces entrenador, Diego Cocca, quien buscaba liberar una plaza de extranjero para dar cabida al delantero Nico Ibáñez. Esta determinación originó un conflicto que finalmente llevó al cierre anticipado del contrato de Thauvin con Tigres.

Cuando el equipo tomó la decisión de prescindir de los servicios del delantero, se notificó al agente y a Thauvin que no entraría en los planes del nuevo entrenador. Sin embargo, el jugador se negó enérgicamente a ser transferido a otro club. Finalmente, ambas partes acordaron una solución: un finiquito equivalente a tres meses de sueldo (más de un millón de dólares). Esto abrió la puerta para su traspaso al Udinese, aunque con un salario inferior al que percibía en Tigres.

La respuesta de Tigres

En su defensa, Tigres ha presentado como evidencia central en este caso el contrato suscrito con Thauvin, en el cual constan las firmas del representante y del propio jugador. El contrato incluía una cláusula que estipulaba que, en caso de que el club decidiera rescindir de forma unilateral y anticipada el contrato, el jugador recibiría como indemnización tres meses completos de su salario.

Además, el contrato también contenía "un párrafo final" que, según el club, establecía la rescisión definitiva del acuerdo que originalmente estaba pactado hasta el 30 de junio de 2026.

Los abogados de Florian Thauvin argumentan que fueron coaccionados para firmar este documento y que no tenían alternativa, ya que cualquier conflicto habría obstaculizado la carrera del jugador. Sostienen que Tigres no habría liberado su transferencia a la liga italiana si no hubiera firmado el finiquito.

El desenlace de esta disputa se espera en las próximas semanas. El TAS será el árbitro final en este caso, y su fallo determinará si Florian Thauvin le mete tremenda goleada millonaria a Cemex y sus Tigres.


Comentarios

copyright de contenido INFO7