Firma Gignac su primer torneo en Tigres sin marcar un gol

Desde el Apertura 2015, "Dedé" se fue con al menos un gol en la Liga; desde entonces, se hizo presente 190 ocasiones en 346 apariciones entre Liga y Liguilla
Seas o no seguidor de Tigres, es innegable el legado que creó en los últimos años, gran parte de este gracias a André-Pierre Gignac, quien durante sus casi 10 años en el club se cansó de hacer goles.
Desafortunadamente, el tiempo no perdona y con 39 años encima, el francés se encuentra en el ocaso de su carrera, el cual se está viendo opacado por las lesiones, particularmente la última, pues lo dejó fuera de acción casi todo el semestre y provocó que firme su primer torneo sin un gol.
Desde el Apertura 2015, "Dedé" se fue con al menos un gol anotado en la Liga, desde entonces, se hizo presente 190 ocasiones en 346 apariciones entre Liga y Liguilla.
Su mejor cosecha fue en el Apertura 2018, en el cual hizo 14 goles en 18 partidos; mientras que su peor cosecha era el Clausura 2021, en el que hizo apenas tres goles en 15 encuentro incluyendo la Fase Final.
Sus grandes actuaciones le valieron ganar tres títulos de goleo, siendo estos Clausura 2016 (13), Apertura 2018 (14), Clausura 2022 (11). Además, dos veces fue máximo goleador del año futbolístico en México.
Eso sí, hay que mencionar que este semestre Gignac jugó apenas 81 minutos, debido a una serie de problemas físicos que lo mantuvieron alejado de las canchas desde el 25 de febrero de este año.
Ahora, solo le queda a la afición disfrutar de los últimos partidos del máximo goleador en la historia de Tigres y de uno de los mejores jugadores que ha pasado por la Liga MX.
Comentarios
Notas Relacionadas