FIFA analiza aplazar el Mundial de Clubes hasta 2022

El Mundial de Clubes podría llevarse a cabo en enero o febrero de 2022

  • Por: Luz Camacho
  • octubre, 08, 2021 13:49

MÉXICO.- La FIFA está analizando postergar hasta inicios de 2022 la Copa Mundial de Clubes a causa de los problemas suscitados por la pandemia por Covid-19, señalaron fuentes próximas a la planificación.

Japón tuvo que desistir ser la sede del torneo de siete equipos en diciembre debido a las restricciones impuestas por el coronavirus y Sudáfrica retiró su postulación por la necesidad de vacunar a su población.

De acuerdo a las fuentes de The Associated Press, la FIFA ahora explora realizar el evento en enero o febrero de 2022.

Una de las posibles sedes, sería Qatar, como en febrero, cuando Bayern Munich ganó la edición aplazada de 2020 en Doha, para ayudar a poner en prueba las sedes de la Copa del Mundo que comienza en noviembre de 2022.

De antemano, la FIFA tiene programada la Copa Árabe en diciembre en Qatar, como parte de los preparativos del Mundial de futbol.

La actual edición del Mundial de Clubes podría atraer una gran cantidad de aficionados de todo el mundo, pues contará con la presencia del Chelsea, monarca actual de la Champions League. Las Águilas del América y los Rayados del Monterrey pelearán el 28 de octubre por el boleto de la zona de Concacaf.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7