FIFA abre expediente a México por cánticos de aficionados



Seguidores de la Selección Mexicana habrían hecho cánticos que violan el artículo 13 del Código Disciplinario de la FIFA que se refiere a la discriminación

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido abrir este miércoles un expediente a la Asociación Mexicana de Fútbol por los cánticos de los aficionados durante su debut en el Mundial ante Polonia, en el Estadio 974, en Doha, Qatar.

Dicho procedimiento se abrió en función del artículo 13 del Código Disciplinario de la FIFA que se refiere a la discriminación, sin embargo omite señalar cuáles fueron los cánticos señalados, así como el momento en el que se registraron.

Este será el segundo expediente que abre la Comisión de Disciplina, tras el que se hizo contra Ecuador a causa del mismo motivo durante el partido inaugural en el que 'La Tri' sumó sus primeros tres puntos frente a los anfitriones cataríes.

TE PUEDE INTERESAR: México y Polonia empatan sin goles; Memo Ocha para penal

Memo Ochoa se convierte en el héroe de México tras detener penal


México logró un empate a 0 en su debut en el Mundial contra Polonia, después de que 'Memo' Ochoa detuviera un penalti al delantero Robert Lewandowski.

La Selección Mexicana llevó gran parte de la iniciativa, pero la más clara ocasión la tuvo Polonia, que dispuso de un penalti que no pudo convertir Lewandowski en el minuto 57 y que le desvió el Ochoa, que a los 37 años disputa su quinto Mundial.


En conferencia de prensa, el portero mexicano aseguró que estudió los penaltis que lanzó Lewandowski durante “el último mes” y eso le dio sus frutos, ya que detuvo una pena máxima al ariete polaco en el minuto 57 que permitió al Tri llevarse un punto en su estreno en el Mundial.

TE PUEDE INTERESAR: Apoyan desde la Macroplaza a la Selección Mexicana

“Trabajamos en esto las últimas dos semanas e incluso el último mes junto al entrenador de porteros. Siempre es difícil cuando ves los videos de los penaltis de Lewandowski. Ves más de 50 penaltis y nunca sabes qué lugar elegir. Estoy feliz de pararle el penalti y mantenerle a cero en este partido”, dijo en rueda de prensa.


Memo fue nombrado mejor futbolista del encuentro, tras el que quiso agradecer el gran apoyo de la afición mexicana, que fue inmensa mayoría en las gradas del estadio 974, el primero desmontable del mundo.

TE PUEDE INTERESAR: Asegura Ochoa que estudió penales que tiró Lewandowski

(Con información de EFE)

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7