Ferrari quiere volver a lo más alto

A lo largo de estos últimos años, el Campeonato Mundial de Fórmula 1 ha estado prácticamente monopolizado por Mercedes y Lewis Hamilton, que se han convertido en los principales rivales a batir por el resto de los equipos. Además, en este mismo periodo de tiempo se ha dado una paulatina decadencia de la Scuderia Ferrari, que se ha quedado muy lejos de mantener vivas las opciones de pelear por el título.

  • abril, 16, 2021 18:21

Sin embargo, desde Italia quieren revertir la situación durante la próxima temporada, gracias a un proyecto ambicioso que cuenta con dos pilotos con una gran proyección de futuro. Por un lado, Charles Leclerc se ha afianzado como uno de los conductores con un futuro más prometedor gracias a los resultados que ha obtenido con tan solo 23 años.

Además, el fichaje de Carlos Sainz supone una mejora más que palpable para las filas de Ferrari, que cuentan con dos pilotos competitivos con los que pretende lograr varios podios a partir de marzo. De hecho, la escudería ha demostrado públicamente su confianza en ambos pilotos, escapándose de nombrar un favorito para impulsar una competencia sana dentro del equipo.

Se espera otra temporada con el monopolio de MercedesPor supuesto, contar con dos pilotos tan jóvenes supone una ventaja competitiva fundamental para Ferrari, especialmente debido a la proyección que tienen de cara a las próximas temporadas. De esta manera, la escudería italiana está centrada en recuperar el poderío que ha tenido tradicionalmente en la Fórmula 1, con los objetivos más ambiciosos puestos para 2022.

 


En cambio, este año seguramente veamos otro monólogo de Mercedes, donde Lewis Hamilton se posiciona como uno de los favoritos indiscutibles según bet365 y sus apuestas por Internet. Si el piloto británico suma un nuevo título a sus vitrinas, se convertiría en el conductor que más veces se ha proclamado campeón en la historia de este deporte, superando al mítico Michael Schumacher.

Eso sí, por parte de Valtteri Bottas no existe la misma convicción, debido a que el finlandés demostró más carencias de las esperadas a lo largo de la última campaña. Así, podría incluso perder la segunda posición en favor de Max Verstappen, que cuenta con las capacidades suficientes para meterse entre los dos pilotos de Mercedes y podría dar alguna sorpresa si se lo permite Red Bull.

Las miradas están puestas en el cambio de reglamento de 2022Finalmente, esta situación privilegiada de Mercedes cambiará por completo a partir de 2022, donde el cambio de reglamento promete una mayor igualdad entre las distintas escuderías. De hecho,

Ferrari pretende llegar con un coche muy competitivo

a esta fecha, con la intención de pelear por un título que, de momento, está lejos de su alcance.

 

Por lo tanto, nos esperan unos meses apasionantes en el Campeonato Mundial de Fórmula 1, donde todos los equipos tratarán de superar a Mercedes mientras desarrollan nuevos monoplazas. De este modo, Ferrari tendrá una nueva oportunidad para volver a lo más alto, algo que se merecen unos aficionados que siempre han sido incondicionales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7