La escudería Ferrari, en el camino a volver a sus días de gloria, anunció la extensión de contrato de su piloto principal, el monegasco Charles Leclerc.
“Lo conocemos por su deseo de llevarse al límite y apreciamos sus extraordinarias habilidades cuando se trata de luchar y adelantar en carrera. Estamos decididos a darle a Charles un coche ganador y sé que su determinación y compromiso pueden ayudar a alcanzar nuestros objetivos”, dijo Fred Vasseur, director del equipo.
Pese a que Charles fue presentado oficialmente como piloto en la temporada 2019, forma parte indirectamente de la escudería desde 2016, cuando se unió a la Academia de Pilotos de Ferrari.
Su buen desempeño en categorías inferiores y ya en el máximo circuito con el equipo Alfa Romeo, le dieron la oportunidad de vestirse de rojo para 2019.
“Correr para este equipo ha sido mi sueño desde que tenía tres años…Este equipo es mi segunda familia desde que me uní a la Academia de Pilotos de Ferrari y hemos logrado mucho juntos…Creo que lo mejor está por venir y no puedo esperar a que inicie esta temporada”, declaró Leclerc tras su renovación.
En la más reciente campaña, Leclerc finalizó en el quinto lugar del campeonato mundial de pilotos, donde logró registrar 206 puntos. Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Sergio Pérez cerraron el año por arriba del monegasco.
La actividad de la temporada 2024 iniciará el 21 de febrero, cuando den marcha a las sesiones de prueba en Sakhir. Sin embargo, la primera carrera del año se correrá en Bahréin, Catar, el 29 de febrero.