Faltan dos años para el inicio de la Copa del Mundo 2026

faltan_dos_anos_para_el_inicio_de_la_copa_del_mundo_2026_09760d9303
Foto: @FIFA.com

México se prepara para el Mundial 2026 con la emblemática sede del Estadio Azteca, el cual será anfitrión del partido inaugural por tercera vez en su historia.

El Mundial 2026 se acerca y México se alista para recibir a los aficionados de todo el mundo en una celebración futbolística sin precedentes.

Con el Estadio Azteca como sede del partido inaugural, el país se prepara para ser testigo de un evento histórico que marcará la tercera ocasión en la que este emblemático recinto albergará el primer encuentro de la Copa del Mundo.

Sin embargo, el Coloso de Santa Úrsula, escenario de inolvidables hazañas futbolísticas, se someterá a una ambiciosa remodelación para lucir en su máximo esplendor durante el Mundial 2026. 

Se estima que la inversión para estas mejoras alcance los 80 millones de dólares, con la meta de concluir la obra al menos seis meses antes del inicio del torneo, a finales del 2025.

Sedes en México y Estados Unidos

Además del Estadio Azteca, Monterrey y Guadalajara serán sedes de partidos mundialistas en México, con un total de 13 encuentros cada una.

Dichas ciudades compartirán la responsabilidad de acoger a los equipos y aficionados que vivirán la emoción del Mundial en suelo mexicano.

Por su parte, Estados Unidos organizará 78 partidos en 11 ciudades, mientras que Canadá albergará 13 encuentros en Vancouver y Toronto.

El Estadio Akron y el Gigante de Acero se preparan para la Copa del Mundo

El Estadio Akron y el Estadio de Rayados, dos de las joyas del futbol mexicano, también se someterán a ajustes para cumplir con los estándares exigidos por la FIFA.

Aunque los reacondicionamientos en estos recintos serán mínimos en comparación con el Estadio Azteca, se espera que se adapten a las normativas de la máxima entidad del futbol.

Por su parte, el Estadio Akron, inaugurado en julio de 2010, y el BBVA, conocido como Gigante de Acero, abierto en agosto de 2015, serán parte de la celebración del Mundial 2026. 

Ambos estadios recibirán partidos mundialistas, con el Estadio Akron teniendo su patada inicial el mismo día que el Estadio Azteca.

¿Cuántos partidos se jugarán en las sedes mexicanas?

Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey albergarán una serie de partidos en diferentes instancias del Mundial 2026.

Cada sede tendrá una distribución específica de encuentros, desde juegos de fase de grupos hasta partidos de eliminación directa, incluyendo el partido inaugural y otros encuentros clave a lo largo del torneo.

En Monterrey, la acción futbolística se desarrollará de la siguiente manera: el Partido 12 de la Fase de Grupos se llevará a cabo el domingo 14 de junio, seguido por el Partido 36 el sábado 20 de junio. 

El miércoles 24 de junio se jugará el Partido 54 de la Fase de Grupos, y el lunes 29 de junio se disputará el Partido 75 de los Dieciseisavos de Final.

Mientras que en la Ciudad de México, la acción comenzará con el Partido 1 de la Fase de Grupos, que será el primer partido de México en el torneo, el jueves 11 de junio. 

El Miércoles 17 de junio se jugará el Partido 24 de la Fase de Grupos, seguido por el Partido 53 el miércoles 24 de junio, que será el tercer partido de México en la fase de grupos. 

La emoción continuará con el Partido 79 de los Dieciseisavos de Final el martes 30 de junio, y el Partido 92 de los Octavos de Final el domingo 5 de julio.

Por último, en Guadalajara, los partidos están programados de la siguiente manera: el Partido 2 de la Fase de Grupos tendrá lugar el jueves 11 de junio, seguido por el Partido 28 el jueves 18 de junio, que será el segundo partido de México en la fase de grupos.

El martes 23 de junio se llevará a cabo el Partido 48 de la Fase de Grupos, y el viernes 26 de junio se disputará el Partido 66 de la Fase de Grupos.

 

 


Comentarios

copyright de contenido INFO7