Exboxeador que asesinó a mujer embarazada pide nuevo juicio
La defensa del exboxeador puertorriqueño Félix Verdejo solicitó este viernes la anulación de su veredicto de culpabilidad y la celebración de un nuevo juicio por el asesinato de la joven embarazada Keishla Rodríguez.
Los abogados del expúgil presentaron nueva evidencia que consideran "exculpatoria" ante el Tribunal Federal en San Juan.
Verdejo fue condenado a cadena perpetua en noviembre de 2023 por el secuestro y asesinato de Rodríguez, así como por la muerte de su hijo por nacer.
La defensa, liderada por Gabriela Cintrón y Jason Delgado, argumentó que las declaraciones de Edwin Prado, quien interactuó con tres testigos clave del caso, revelan información que podría liberar a Verdejo de responsabilidad.
Uno de esos testigos, Luis Antonio Cádiz, quien admitió haber sido cómplice del exboxeador, confesó haber mentido a la Fiscalía y al FBI bajo las instrucciones de su abogado, Prado Galarza.
Según la defensa, Cádiz fue el único testigo que vinculó directamente a Verdejo con el crimen, y no existe otra prueba contundente en su contra.
Los abogados afirman que las declaraciones de Prado constituyen evidencia nueva, y que un nuevo juicio es necesario para esclarecer la verdad y reevaluar la culpabilidad de Verdejo en el asesinato.
Comentarios
Notas Relacionadas