Enorme victoria para Dodgers; gana 15-3 a Bravos

Enorme victoria para Dodgers; gana 15-3 a Bravos
Foto Web

Los Dodgers ya se estaban divirtiendo mucho antes de que el gran slam de Max Muncy coronara la entrada con más anotaciones en un partido de playoffs de las Grandes Ligas

| 14/10/2020 | ionicons-v5-c23:44 | Israel Rubio |

 Los Dodgers de Los Ángeles ya se estaban divirtiendo mucho antes de que el gran slam de Max Muncy coronara la entrada con más anotaciones en un partido de playoffs de las Grandes Ligas.

Ese nuevo estadio en su estado natal de Texas, donde los Dodgers esperan seguir jugando durante la Serie Mundial, de repente ya no parece demasiado grande, y están de regreso en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional después de una goleada de 15-3 sobre Atlanta. Bravos el miércoles por la noche.

El golpe de Muncy contra Grant Dayton coronó una primera entrada de 11 carreras cuando Los Ángeles se benefició de un desafío de repetición inicial del juego, conectó tres jonrones y nueve bateadores consecutivos llegaron a base después de dos outs. Los Dodgers establecieron récords de postemporada de franquicia para carreras y jonrones con cinco, reduciendo su déficit de la NLCS a 2 juegos a 1.

"Es genial. No hay muchas cosas más geniales que eso ”, dijo Muncy. "Pero lo más importante para mí es que nuestro equipo obtuvo una W y nos volvió a encaminar".

Joc Pederson conectó un jonrón de tres carreras al abridor Kyle Wright para comenzar su noche de cuatro hits, y Edwin Ríos fue profundo en el siguiente lanzamiento. Corey Seager conectó un par de hits RBI en la ráfaga de apertura, luego agregó un jonrón solitario en el tercero mientras los Dodgers construían una ventaja de 15-0, el primer equipo con esa cantidad de carreras en las primeras tres entradas de un juego de postemporada.

El ganador Julio Urías, hizo su primera apertura en postemporada y mejoró a 3-0 en estos playoffs, ponchando a cinco y permitiendo una carrera y tres hits en cinco entradas. Caminó a los dos primeros bateadores pero no más.

El miserable comienzo de Atlanta fue inquietantemente similar al fracaso de los Bravos en el Juego 5 de la Serie Divisional del año pasado contra San Luis, cuando cedieron una primera entrada de 10 carreras en casa en una apertura que puso fin a la temporada de Mike Foltynewicz.

El mánager Dave Roberts dijo que Clayton Kershaw iniciará el Juego 4 para los Dodgers, dos noches después de que el tres veces ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional de Dallas sufriera un rasguño debido a espasmos en la espalda. Bryse Wilson hace su debut en la postemporada como el tercer abridor derecho novato de Atlanta en esta serie en lo que será su primera aparición desde el último día de la temporada regular el 27 de septiembre.

"Todavía estamos en un buen lugar con cuatro juegos por jugar", dijo el manager de los Bravos, Brian Snitker. "Como digo, para todo el equipo, simplemente pasa la página y prepárate para salir mañana".

Los Dodgers habían dejado la carrera del empate en la tercera base en la parte baja de cuatro carreras de la novena durante una derrota por 8-7 el martes por la noche. Fueron el equipo visitante en el Juego 3 y enviaron 14 bateadores al plato para siete hits, tres bases por bolas y un bateador de hits en 32 minutos en la mitad de la entrada 29,786 en la historia de la postemporada.

"Fue un remanente", insistió el actual MVP de la Liga Nacional, Cody Bellinger.

“Fue divertido ser parte de eso”, dijo Pederson. "Creo que parte del impulso de anoche, la última entrada definitivamente se trasladó y nos hizo sentir un poco más cómodos en el plato".

Esas 15 carreras en dos ocasiones se produjeron después de que los Bravos habían permitido solo nueve carreras en sus seis juegos anteriores más ocho entradas, un tramo que incluyó cuatro blanqueadas en el camino a un comienzo de postemporada de 7-0.

Bellinger caminó y anotó en el primero, abrió el segundo con un jonrón y agregó un sencillo productor en el tercero. Su bola larga llegó justo después de correr, saltando atrapada en la pared del jardín central para robarle a Ozzie Albies con dos en el final para acabar primero con Atlanta.

"No es ideal cómo comenzamos la serie, pero nos sentimos bien con nosotros mismos", dijo Bellinger.

Wright permitió siete carreras mientras se enfrentaba a solo nueve bateadores. Había lanzado seis entradas sin permitir carreras en el partido decisivo de la Serie Divisional del Juego 3 sobre Miami el jueves pasado.

Mookie Betts tuvo un sencillo en el cuadro en el primer lanzamiento del juego, aunque inicialmente fue llamado antes de que un desafío de repetición anulara la decisión del árbitro Dan Iassogna. Seager impulsó a Betts con un doble en el siguiente lanzamiento antes de los roletazos de Justin Turner y Muncy.

"Para conseguir ese hit dentro del cuadro, y luego el siguiente lanzamiento, ves dos lanzamientos y ya tienes una carrera, ese fue un gran cambio", dijo Roberts.

Pederson ese vuelco "nos puso en marcha, y luego desde allí viste lo que pasó".

Nueve bateadores consecutivos llegaron con dos outs. Will Smith conectó un doble productor para poner el 2-0, cuando simplemente superó un tiro a la bolsa para evitar ser el tercero antes de la base por bolas de Bellinger y los jonrones de Pederson y Ríos. Después de que el bateador No. 9 Chris Taylor consiguió un pase libre, Dayton dio un boleto a Betts, cedió el sencillo productor a Seager y golpeó a Turner en el pie antes de que Muncy hiciera un slam de 435 pies entre el jardín derecho y central.

“Me acabo de dar cuenta de que tenemos todas esas carreras con dos outs. Realmente buenos turnos al bate ”, dijo Roberts. “Conectamos algunos jonrones, dimos algunas bases por bolas. Realmente una entrada bien jugada. Creo que el noveno de anoche se convirtió en esta noche ".

Cuando el bateador No. 9 de los Bravos, Cristian Pache, finalmente llegó al bate al comienzo del tercero, el novato conectó su primer jonrón en las Grandes Ligas , en la temporada regular o en los playoffs. Todos menos un abridor de los Dodgers ya habían bateado tres veces.

Ozzie Albies, quien conectó cuadrangular en la novena entrada en cada uno de los dos primeros juegos para Atlanta, esta vez tuvo que conformarse en el cuadro final para un doble y anotar la carrera final con un sencillo con dos outs de Joahan Camargo.

“Al final del día, solo cuenta como un juego, ¿verdad? Todo el mundo en el camerino lo sabe ”, dijo el campocorto Dansby Swanson. “Mañana volveremos y daremos lo mejor de nosotros. ... Hay cosas sobre las que construir ".

JANSEN EN ALIVIO

Kenley Jansen, el cerrador principal de los Dodgers desde 2012 y líder en su carrera con 312 salvamentos, lanzó un sexto 1-2-3. Fue una semana después de que necesitó 30 lanzamientos para sacar dos outs y cedió dos carreras sin poder rematar la victoria por 6-5 en el Juego 2 de la NLDS ante los Padres.

Roberts, quien pasó por alto a Jansen cuando fue al bullpen para comenzar la novena en un empate 1-1 en el Juego 1 de esta serie, ha evitado ser específico sobre el papel del cerrador. La velocidad de Jansen, de 33 años, había disminuido notablemente y su control era inconsistente.

Jansen lanzó siete de sus 10 lanzamientos para strikes, todos menos uno de ellos entre 88-92 mph. Tenía un promedio de 93-94 mph a principios de esta temporada.

"Kenley sigue siendo nuestro hombre", dijo Seager. “Confías en él para salir y salir. No esperamos nada diferente ".

SEAGER STREAKING

Incluyendo sus dos últimos turnos al bate en el Juego 2 y sus primeros tres en el Juego 3, Seager tuvo un lapso de producir una RBI en cinco apariciones consecutivas al plato. Eso empata a Carlos Beltrán con los Astros de Houston de 2004 en la racha más larga en la historia de la postemporada.

DOBLE 7s

Wright y Dayton fueron el segundo grupo de compañeros en permitir al menos siete carreras en un juego de postemporada después del abridor de Cleveland Bartolo Colón (siete carreras) y Steve Reed (ocho carreras) en una derrota 23-7 ante los Medias Rojas de Boston en el Juego 4. de la Serie Divisional AL 1999.

PROFUNDO EN TEXAS

Los Dodgers, que lideraron las mayores con 118 jonrones en la temporada regular de 60 juegos acortada por la pandemia, solo tuvieron un jonrón en su barrida de tres juegos de la Serie Divisional de la Liga Nacional sobre los Padres la semana pasada en el nuevo estadio de $ 1.2 mil millones de los Rangers de Texas con el techo retráctil también abierto. Tienen de ocho a tres juegos de la NLCS, donde se jugará la Serie Mundial.

MUCHOS NÚMEROS GRANDES

Las 15 carreras igualaron la mayor cantidad en un juego de la NLCS: los Bravos vencieron a los St. Louis Cardinals 15-0 en el Juego 7 de la NLCS de 1996. ... Solo los Cachorros de Chicago, con seis en el Juego 3 de la NLDS 2015, pegaron más jonrones en cualquier juego de postemporada. ... Los ocho extrabases de los Dodgers igualaron el récord de la franquicia para un juego de postemporada, y sus 18 bases totales en el primero fueron un récord de MLB por entrada. ... Sólo otros tres equipos han tenido jonrones de cinco jugadores diferentes en un partido de playoffs. ... Atlanta fue el único equipo en las mayores con una entrada de 11 carreras durante la temporada regular.

comentarios