Empresas de criptomonedas interesados en el Barcelona

Las ofertas se han recibido con mucha prudencia porque el mercado de las 'crypto exchanges' es especulativo, de riesgo y muy variable

  • Por: EFE
  • julio, 18, 2021 07:51

Barcelona.- El Barcelona ha recibido durante los últimos meses el interés de diferentes empresas de 'crypto exchanges' (punto de compraventa de criptomonedas) para convertirse en el patrocinador principal de las camisetas de juego del primer equipo masculino de fútbol, un activo que actualmente posee la empresa japonesa Rakuten hasta el 30 de junio del 2022.

Según explicaron fuentes del club a EFE, las ofertas se han recibido con mucha prudencia porque el mercado de las 'crypto exchanges' es especulativo, de riesgo y muy variable. Además, desde la junta directiva azulgrana se considera un sector poco ético. Así, estas ofertas únicamente se contemplarían como una posibilidad viable si la cantidad anual aportada por la empresa fuese desorbitada.

Alguna de las interesadas hasta mostró su disposición de patrocinar la manga izquierda de la camiseta (queda libre este verano después de que Beko haya renunciado a este activo) durante el curso 2021-2022, con la condición de asegurarse el frontal una vez finalice el contrato con Rakuten.

De momento esta posibilidad está muy lejos de realizarse. De hecho, la intención del Barcelona es ampliar su compromiso con Rakuten más allá del 2022. Eso sí, el club azulgrana pretende que las cifras vuelvan a elevarse hasta los niveles prepandemia (55 millones de euros más variables) y que la rebaja de este último año (30 más variables) sea una excepción.

El problema es que el tiempo acecha. Nike ha puesto como fecha límite el mes de octubre para que el Barcelona le diga cuál será el patrocinador principal con el objetivo de tener tiempo de confeccionar las decenas de miles de camisetas antes de que empiece la temporada 2022-2023.

El club azulgrana ya tiene como patrocinador global a una empresa dedicada a las criptomonedas en el sector del deporte, Chilliz.com, que permite adquirir este tipo de moneda a cambio de ventajas en servicios relacionados con el Barcelona y de tomar algunas decisiones sobre la entidad, un negocio muy alejado del que realizan las empresas de 'crypto exchanges', que funcionan de forma parecida a la bolsa.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7