Eligen a Stephon Castle como el 'rookie' del año de la NBA

Stephon Castle de San Antonio Spurs fue elegido como el 'rookie' del año en la NBA, un premio que distingue al mejor jugador debutante de la temporada
Stephon Castle, de los San Antonio Spurs, fue elegido este martes como el "rookie" del año en la NBA, un premio que distingue al mejor jugador debutante de la temporada.
Castle, elegido por los Spurs como número 4 del "draft" de 2024, se impuso al francés Zaccharie Risacher (Atlanta Hawks) y a Jaylen Wells (Memphis Grizzlies)
Es la segunda temporada consecutiva en la que un jugador de San Antonio conquista el premio a "rookie" del año, después de que Victor Wembanyama lo ganara en la pasada campaña.
The 2024-25 Kia NBA Rookie of the Year is... Stephon Castle!#NBAAwards | #KiaROY | @Kia pic.twitter.com/Mb53JSAFyA
— NBA (@NBA) April 29, 2025
El doblete en premios al novato del año apunta a un prometedor futuro para la legendaria franquicia texana.
El último equipo con doblete de "rookies" fueron los Minnesota Timberwolves con Andrew Wiggins (2014-15) y Karl-Anthony Towns (2015-16).
Castle, de 20 años, promedió en su primera temporada en la NBA 14.7 puntos por partido con un 42.8 % de acierto en tiros de campo, además de 3.7 rebotes y 4.1 asistencias.
Los Spurs terminaron la temporada con 34 victorias y 48 derrotas, fuera de los "playoff" pero con un mejor balance que la campaña anterior (22-60).
Comentarios