El Barcelona logra su vigésimo octavo título de liga

La superioridad del Barcelona en LaLiga ha sido tal que sus dos inmediatos perseguidores, el Real Madrid y el Atlético de Madrid, han quedado muy atrás
El Barcelona ha asegurado matemáticamente este jueves su vigésimo octavo título de liga española tras derrotar 0-1 al Espanyol, con lo que aventaja en siete puntos al Real Madrid a falta de dos jornadas para el final del torneo.
El conjunto azulgrana arrebata el título al equipo madridista, que le aventaja en el palmarés de la competición de la regularidad en nueve coronas. Tercero es el Atlético de Madrid con once y cuarto el Athletic Club con ocho.
El tridente ofensivo del Barcelona de Hansi Flick, formado Robert Lewandowski, Lamine Yamal y Raphael Dias 'Raphinha', es el tercero más productivo de las grandes ligas europeas, a falta de dos jornadas para el final de la competición.
El campeón de LaLiga suma un total de 51 goles y 23 asistencias (74). Lewandowski ha aportado, por el momento, 25 dianas y 2 asistencias; Raphinha, 18 tantos y 9 pases de gol, y Lamine Yamal, 8 goles y 12 asistencias.
La superioridad del Barcelona en LaLiga ha sido tal que la delantera de sus dos inmediatos perseguidores, el Real Madrid y el Atlético de Madrid, han quedado muy atrás en cuanto a productividad.
🏆 LA LIGA CHAMPIONS! 🏆 pic.twitter.com/H0L5d4wiAm
— FC Barcelona (@FCBarcelona) May 15, 2025
El Espanyol enciende los aspersores para evitar la celebración del Barça
El Espanyol ha activado los aspersores del césped del RCDE Stadium para evitar que los jugadores del Barcelona celebraran sobre el terreno de juego la consecución del título de LaLiga tras llevarse el derbi por 0-2.
Los azulgranas volvieron a ganar LaLiga en el mismo escenario en el que lo hicieron por última vez hace dos años, pero en esta ocasión tampoco pudieron celebrarlo sobre el césped de la forma que les hubiera gustado.
Y es que en aquel partido del final de la temporada 2022-2023, varias decenas de seguidores radicales del conjunto blanquiazul saltaron al terreno de juego para impedir la celebración del rival ciudadano ante la afición rival.
En esta ocasión, no se registraron incidentes porque los futbolistas del Barça celebraron el título brevemente mientras les mojaban los aspersores antes de enfilar el túnel de vestuarios para seguir la celebración, ya dentro de las tripas del estadio, en mayor intimidad.
Comentarios
Notas Relacionadas