El Barcelona y el Club América mexicano han llegado a un acuerdo para el traspaso de la delantera azulgrana Bruna Vilamala, según ha informado este miércoles la entidad catalana.
Vilamala, de 23 años y que tenía contrato hasta el 30 de junio de 2026 con el Barça, se despide del club azulgrana, al que llegó hace once temporadas.
La catalana, una delantera polivalente con capacidad por jugar de extremo derecho, mediapunta o interior, ya había jugado cedida en el Brighton inglés este último curso y no entraba en los planes de Pere Romeu para la próxima campaña.
El FC Barcelona i el Club América han arribat a un acord per al traspàs de la jugadora Bruna Vilamala.
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) July 16, 2025
El FC Barcelona expressa públicament el seu agraïment a la jugadora catalana pel seu compromís i per la seva dedicació i li desitja sort i èxits en el futur. pic.twitter.com/35Yti79ehE
De hecho, el poco protagonismo de Vilamala en los últimos años fue uno de los motivos que la empujó a buscar una cesión la anterior temporada, puesto que una lesión de rodilla en octubre de 2021 cortó la progresión que había mostrado el año de su debut, en el que había anotado 12 goles en 15 partidos.
En Inglaterra, en 17 partidos jugados, consiguió tres goles y cuatro asistencias, pero se perdió el último tramo del curso por una lesión muscular.
Así, Vilamala se convierte en la quinta futbolista en despedirse del Barcelona este verano, después que lo hicieran la centrocampista Ingrid Engen, las laterales Fridolina Rolfö y Judit Pujols, y la meta Ellie Roebuck.