Edson Álvarez anota y Jorge Sánchez debuta en Champions

El Ajax logró derrotar y golear al Rangers de Escocia en su primer partido de fase de grupos de la UEFA Champions League.

  • Por: Alfonso Rodríguez
  • septiembre, 07, 2022 18:00

El Ajax en la Liga de Campeones se lució ante el Rangers con un marcador 4 a 0 a su favor para sumar su primera victoria en un encuentro clave para el futuro de ambos.

El conjunto neerlandés y el escocés comparten grupo con el Nápoles y el Liverpool presumiblemente destinados, por potencial, a clasificarse. La condición de teóricos secundarios y la relevancia de los puntos por lo que después dicte la competición, alentó un duelo que mostró las virtudes del bloque de Alfred Schreuder.

El Ajax impuso su estilo. A pesar de la marcha de Erik Ten Hag y de alguno de sus jugadores referencia, mostró un buen aspecto en el Johan Cruyff Arena. En especial Steven Berghuis y el ghanés Mohammed Kudus.

La pelota fue siempre del Ajax que abrió el marcador pasado el cuarto de hora. Fue en una acción a balón parado. Un córner botado por Berghuis que remató de cabeza, en el punto de penalti, el mexicano Edson Álvarez.


Fue la consecuencia de un dominio intenso que no fue a más por las intervenciones del portero Jon McLaughlin, como en un tiro de Devyne Rensch que también pudo marcar después aunque no tuvo puntería.

El acelerón local llegó a la media hora. Ahí sentenció el choque. Lo rompió completamente con dos goles en dos minutos. Primero por medio de Berghuis que recibió un pase de Kudus, encontró espacio y disparó. El balón lo desvió James Sands y entró en la portería.

A continuación, en plena avalancha local impulsada por una presión alta bien trabajada, llegó el tercero. Fue en una gran acción individual de Mohammed Kudus. El ghanés supero a todos sus defensores y cruzó la pelota hacia la red.

No encontraba respuesta el Ajax del equipo de Giovanni Van Bronckorst que efectuó tres cambios en el intermedio para paliar la hemorragia. Saltaron al campo Leon Thomas King, Rabbi Matondo y Ryan Jack en lugar de James Tavernier, Scott Wright y Malik Tillman.

No tuvo mucho efecto aunque al principio dio la sensación de que el Rangers había logrado contener el ímpetu de su adversario. Pudo ampliar su renta en varias ocasiones. El conjunto de Glasgow estaba entregado. Llegó el cuarto a diez del final, propiciado por un error de Ryan Jack que perdió el balón presionado por su contrario. La pelota llegó a los pies de Steven Bergwijn que sorteó a McLaughlin y no falló.

Fue justo antes de la entrada de Lucas Ocampos al terreno de juego. El exjugador del Sevilla saltó al césped por Bergwijn, precisamente, que se dañó al redondear la goleada. También el mexicano Jorge Sánchez tuvo minutos, por su compatriota Edson Álvarez que había abierto el marcador.

 

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7