Dos goles en el agregado dan el triunfo a Irán sobre Gales



Dos goles en la prolongación, uno de Rouzbeh Cheshmi -en el 98- y otro de Ramin Rezaihan -en el 101-dieron el triunfo a Irán sobre Gales

  • Por: EFE
  • Noviembre 25, 2022, 7:40

Irán, a la que no pocos daban por desahuciada tras ser goleada por Inglaterra (2-6) en su debut, sorprendió este viernes al derrotar por dos goles a cero a la Gales de Gareth Bale, en el partido de la segunda jornada del grupo B del Mundial de Qatar, que el equipo que dirige otro exmadridista, el portugués Carlos Queiroz, resolvió en la prolongación.

Dos goles de Rouzbeh Cheshmi -en el miunto 98- y otro de Ramin Rezaihan -en el 101- le dieron una merecida victoria a Irán sobre Gales, que jugó desde el 86 con un jugador menos, por la expulsión de su portero, Wayne Henneseey.

Queiroz llegó al Mundial envuelto a todo tipo de polémicas ajenas a su voluntad y relativas a las revueltas internas de Irán; que se incrementaron cuando, en el primer partido, sus jugadores decidieron no cantar su himno nacional. Algo que sí hicieron esta vez antes de enfrentarse a Gales a vida o muerte.

El ex técnico madridista, que había advertido en la previa de que 'esto no es como empieza, sino como acaba' efectuó cinco cambios con respecto al equipo que cayó goleado por Inglaterra (6-2) el pasado lunes.

El del lesionado portero Beiranvand, por el que entró Hosseini -que lo sustituyó casi al principio del choque contra el equipo de los 'Tres Leones'- estaba cantado. Y destacó la entrada en el once titular de Sarder Azmoun, del Bayer Leverkusen alemán, convocado por el portugués tras resistir a las presiones del régimen de Teherán, que solicitaba el veto del mismo por manifestarse públicamente en contra del asesinato, hace dos meses, de Mahsa Amini, por no llevar correctamente colocado el velo.

'No tengo palabras para mostrarles mi gratitud. Vienen de una situación muy difícil, pero hoy sólo pensaron en el fútbol. Jugaron sin miedo y se expresaron como saben. Nos merecimos esta victoria. Mis chicos son brillantes', comentó el técnico portugués tras liderar a Irán hacia otra de las sorpresas de este Mundial.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7