Donovan Carrillo regresa a México entre ovaciones

El patinador sensación de México tuvo un caluroso recibimiento tras su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022

En medio de carteles, flores, banderas y ovaciones, Donovan Carrillo llegó durante las primeras horas de este jueves al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tras su histórica participación en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.

Fue alrededor de las 05:15 horas cuando el patinador artístico arribó a la Terminal 1 acompañado de su entrenador, Gregorio Núñez.

"Ésta es la prueba de que los sueños se logran cuando uno es dedicado, perseverante, paciente y, por supuesto, disciplinado. A mí me dijeron muchas veces que no iba alcanzar este sueño y esa fue otra de mis motivantes para demostrarles cómo sí se puede y que las capacidades de cada persona y los límites nos los ponemos nosotros mismos”, dijo a su llegada a tierras aztecas.

El joven de 22 años se mostró feliz y lleno de orgullo al dedicar un mensaje a quienes lo han apoyado en cada momento de su carrera.

“Estoy muy contento, agradecido con toda la comunidad mexicana y del patinaje que se hizo presente para apoyarme en cada momento de mi participación en Beijing; finalmente, estamos de regreso en el país para compartir esta emoción, esta alegría que nos dejó toda la participación en los Juegos Olímpicos”, señaló.

Aunque se dijo orgullos de su actuación en Beijing, Carrillo Suazo mencionó estar consciente de que aún le faltan muchas cosas por mejorar de cara a Milán 2026.

"Es para mí todo un sueño hecho realidad, es solamente la prueba de que cuando uno se esfuerza, se empeña, se dedica se lleno a sus metas pues las puede alcanzar. Se lograron cosas muy importantes en Beijing y estoy seguro que con esta preparación y los cuatro años que tenemos de camino para Milán, se pueden lograr cosas más grandes", declaró Carrillo en su arribo.

Dijo que con el apoyo de su entrenador seguirá capacitándose de la mano de distintos coreógrafos internacionales que van a enriquecer mucho su preparación y su personalidad

Pese a que Carrillo finalizó clasificando con 218.13 en el vigésimo segundo lugar de los 24 participantes de la competencia final, hizo historia al convertirse en el primer mexicano que participa en el patinaje artístico en los últimos 30 años en unos Juegos Olímpicos de Invierno.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7