Diego Cocca renuncia a ser director técnico del Atlas

El último partido que dirigirá el estratega argentino será contra el Necaxa el próximo 1 de octubre en el Estadio Jalisco.

  • Por: Héctor Ortega
  • septiembre, 23, 2022 17:58

Tras llevar al conjunto del Atlas al bicampeonato de la Liga MX, el entrenador argentino Diego Cocca presentó su renuncia al club.

A través de una conferencia de prensa, el estratega dio el anunció acompañado del presidente del equipo José Riestra

De acuerdo a palabras del estratega argentino, este tomó la decisión de abandonar al club debido a motivos personales, pero detalló que se va orgulloso y tranquilo por los logros que obtuvo con la institución.

"Me voy muy tranquilo, muy orgulloso, muy feliz, convencido de haberlo dado todo, no nos guardamos todos, agradecidísimo con la directiva por la confianza por darnos la oportunidad, con los jugadores y con la gente del club que nos demuestra en la calle todo su cariño", dijo Cocca entre lagrimas.

Tras su salida, el técnico reveló que no tiene planes para dirigir en este momento a algún otro equipo, ni selección.

Cabe destacar que Diego Cocca dirigirá por última vez al Atlas este próximo sábado 1 de octubre cuando enfrenten al Necaxa en el Estadio Jalisco, en la última jornada del Apertura 2022.

Cocca arribó al conjunto rojinegro en agosto del 2020 para sustituir a Rafael Puente del Río y tras su llegada no hizo otra cosa más que regresarle la gloria al Atlas luego de 71 años de que el club no tocará un campeonato.

El técnico argentino estuvo a la cabeza del club cuando estos obtuvieron el título del Apertura 2022 y posteriormente el del Clausura 2022, convirtiéndose en bicampeones de la Liga MX.

Descarta aventura europea

Diego Martín Cocca descartó los rumores que lo vinculan como nuevo director técnico del Sporting de Gijón de la segunda división española.

"Siempre se va a hablar de posibilidades sobre todo cuando un técnico sale de un lugar con éxito, pero (el Sporting) no es lo que estoy pensando, no es lo que me mueve en este momento. Lo que me mueve es cerrar bien con este equipo y dejar en claro a la gente del Atlas que me voy para que la institución siga creciendo y no por tener otro proyecto", explicó el estratega de 50 años.

Trascendió antes del anuncio de Cocca que el argentino dejaría al Atlas para dirigir al Sporting de Gijón; ambos cuadros son propiedad del Grupo Orlegi mexicano, que lidera el empresario Alejandro Irarragorri.

"No tenemos nada de trabajo de otra parte porque no nos interesa pensar en otra cosa que no sea el Atlas. Llegará su momento, ojalá nos den vacaciones que necesitamos porque nos quedaría bien, después de ello seguiremos trabajando y todos los proyectos que sean para seguir creciendo se evaluarán; no es momento de pensarlo", añadió Cocca.

Con información de El Horizonte

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7