Detienen a Julio César Chávez Jr. por posesión de armas
Julio César Chávez Jr., el conocido púgil mexicano de 37 años, se vio involucrado en un nuevo revés legal luego de ser arrestado en su residencia en Los Ángeles, en EUA, por posesión ilegal de armas, como lo reportó el portal de celebridades TMZ.
La detención ocurrió el pasado fin de semana cuando la policía recibió una supuesta llamada de un seguidor preocupado por la seguridad, mencionando que Chávez Jr. "podría representar un peligro para él mismo y para otros". Al llegar a la casa del exboxeador, las autoridades descubrieron un rifle de asalto que, según reportes, no se podía rastrear.
El propio Chávez permitió el acceso a las autoridades a su hogar alrededor de la 1:30 p.m. Posteriormente, fue llevado a la cárcel de Van Nuys, ubicada al norte de la ciudad de Los Ángeles, donde permanece detenido sin más detalles sobre su situación legal actual.
Julio César Chávez Jr. acusa a su padre de intentar matarlo
Esta no es la primera vez que el deportista enfrenta problemas legales. Ha admitido públicamente su lucha contra las adicciones a las drogas y ha pasado tiempo en centros de rehabilitación. Además, recientemente se vio envuelto en una polémica familiar con su padre, el legendario boxeador Julio César Chávez.
En un video publicado en YouTube, Chávez Jr. acusó a su padre de intentar matarlo y de secuestrarlo al internarlo en programas de desintoxicación. A su vez, denunció presuntas agresiones de su padre hacia Amalia Carrasco, su madre y expareja de Julio César Chávez.
La respuesta de Julio César Chávez padre fue un video en redes sociales donde desestimó las acusaciones de su hijo, calificándolas como "pendejadas" y explicando las limitaciones legales para intervenir en la situación de su primogénito debido a las leyes en Estados Unidos.
Para todo mexico pic.twitter.com/pvxKvuH1BZ
— Julio César Chávez (@Jcchavez115) December 31, 2023
Julio Cesar Chávez pide por su hijo
Más tarde, en un comunicado, Julio César Chávez padre explicó la situación y aceptó estar preocupado por su hijo, quien vive en Estados Unidos desde hace algunos años y se ha separado de la familia, supuestamente por sus problemas por abusos de sustancias.
“Gracias por estar al pendiente y preocuparse por mi hijo Julio.
Desafortunadamente, confirmo la noticia que se difundió el día de hoy. Mi hijo Julio Cesar Chávez Jr fue detenido y nos encontramos trabajando junto con sus abogados para resolver su situación jurídica.
Ha sido un largo camino, pero no pierdo la fe. Le pido a Dios que este sea el momento que impulse a mi hijo finalmente hacia una vida útil y feliz.
Pido su comprensión, por temas jurídicos no podemos dar más información. Su abogado, Guadalupe Valencia, está en este momento con él.
Gracias por todo y bendiciones. Julio César Chávez”.
— Julio César Chávez (@Jcchavez115) January 9, 2024
Comentarios