Detienen a dos jugadores de rugby por abusos sexuales

Los jugadores franceses Hugo Auradou y Oscar Jegou fueron detenidos en Argentina después de que una mujer presentara una denuncia el lunes

Dos jugadores de la selección francesa de rugby fueron detenidos en Argentina por presuntos abusos sexuales contra una mujer en un hotel de Mendoza el sábado por la noche.

El presidente de la Federación Francesa de Rugby (FFR), Florian Grill, y el vicepresidente, Jean Marc Lhermet, viajaron urgentemente a Argentina para seguir la situación.

Grill calificó los hechos como "extremadamente graves" y mencionó la posibilidad de suspender la gira sudamericana, que incluye partidos contra Argentina y Uruguay.

Hugo Auradou y Oscar Jegou fueron detenidos después de que una mujer presentara una denuncia el lunes por la tarde.

Tras la denuncia, una revisión médica determinó que la mujer presentaba lesiones, por lo que se abrió una investigación por abuso sexual agravado.

La fiscal Daniela Chaler ordenó la detención de los jugadores ante el riesgo de fuga, ya que son extranjeros con planes de salir pronto del país.

Este incidente sigue a la exclusión del jugador Melvyn Jaminet de la gira por un mensaje racista en redes sociales.

Jaminet, de 25 años y 29 veces internacional, se disculpó públicamente, expresando estar "profundamente arrepentido y avergonzado" por su mensaje, que causó conmoción en la expedición francesa.


Comentarios

copyright de contenido INFO7