El furor del tenis se apoderó de Nuevo León a escasos días de celebrar el Abierto de Tenis en Monterrey 2025.
Y es que desde hace dos semanas tanto en la plaza Pueblo Serena y en las actividades de San Pedro de Pinta un stand de este evento mundial de la rama femenil se ha presentado.
En dichos espacios realizan actividades para todas las edades, desde tomarse la fotografía con la mascota del Abierto, hasta jugar un partido en una cancha improvisada para obtener un boleto gratis.
Las actividades han sido bien recibidas por los paseantes, este domingo en un recorrido se pudo constatar la multitud de niños, jóvenes y adultos hicieron largas filas para participar en el stand del Abierto de Tenis en Monterrey.
Susana Márquez integrante del stand ubicado en la rotonda de la Calzada San Pedro durante el cierre dominical de Calzada del Valle, relató el entusiasmo de las personas por esta competencia de talla mundial de tenis.
“Vienen muchas familias, muchos niños, mucha gente que quiera jugar con el boot, pero la verdad es que sí, hay mucho flujo aquí de personas, la verdad es que aquí a la gente le encanta, digo, es un torneo como muy amigable y como muy family friendly entonces la verdad que a mucha gente si, si le gusta.
“Este ya es el segundo domingo que estamos aquí en San Pedro. 5.ª. Hemos estado cuatro amigos llamándose el último, que estamos en Pueblo Serena y estamos aquí promocionando el ayer, que seguro que es aquí en Monterrey y bueno es en el Club Sonoma, los esperamos del 16 al 23 de agosto”, comentó Márquez.
Aun queda un domingo del stand en Pueblo Serena, antes del torneo que se celebrará del 16 al 23 de agosto en las canchas del Club Sonoma al sur de Monterrey, donde más personas podrán enfrentarse con un coach de tenis para obtener una recompensa.
Y para los niños tendrán otra oportunidad de practicar con la raqueta en el Boot de tiro donde tienen que atinarle a uno de los objetivos y así también poder obtener un premio como gorras, termos y hasta un peluche de la mascota del Abierto de Tenis de Monterrey.
Esta competencia deportiva tiene lugar en la capital de Nuevo León desde el 2009 y pertenece a uno de los tres torneos de cada temporada que existen en México junto a los celebrados en Mérida y Guadalajara.