Costa Rica viaja a Qatar en busca del boleto al Mundial

La selección de Costa rica enfrentará a Nueva Zelanda el 14 de junio, partido en el que se disputará el último boleto a la Copa del Mundo de Qatar 2022

  • Por: EFE
  • junio, 06, 2022 14:29

La selección de Costa Rica viajó este lunes a Doha con sus principales figuras para disputar el 14 de junio la repesca frente a Nueva Zelanda en la que estará en juego el último pase al Mundial de Qatar 2022.

Una caravana de vehículos y motocicletas y numerosas personas a la orilla de la carretera acompañaron el autobús que transportó a la selección desde las instalaciones de la Federación Costarricense de Futbol hasta el aeropuerto internacional Juan Santamaría.

El equipo partió rumbo a Miami y allí tomará un vuelo directo a Doha.

"Estamos muy emocionados por la despedida de la gente que nos estaba esperando y nos vamos motivados por esto. Esto nos motiva para ir con mucha más fuerza y tengan por seguro que vamos a dejar todo en la cancha y luchar por esa clasificación", dijo el zaguero Oscar Duarte a su llegada al aeropuerto.

El equipo costarricense, dirigido por el entrenador colombiano Luis Fernando Suárez, partió de Costa Rica con 21 futbolistas y en Qatar se unirá al grupo el portero del PSG francés Keylor Navas, la máxima figura costarricense.

Está en duda el zaguero del Millonarios colombiano Juan Pablo Vargas, quien debe cumplir con unos días de aislamiento en Costa Rica tras resultar positivo por Covid-19. El futbolista se realizará pruebas durante esta semana para determinar si finalmente puede hacer el viaje.

De momento Costa Rica no tiene otras bajas sensibles en su plantel, el cual está conformado por 6 futbolistas que militan en ligas internacionales, entre ellos el portero Navas, el delantero del Monterrey, Joel Campbell, y el zaguero del Levante español, Oscar Duarte.

En la lista hay jugadores con amplia experiencia que forman parte de una generación que busca su tercer mundial de forma consecutiva.

Esos futbolistas son Keylor Navas, Joel Campbell, Francisco Calvo, Oscar Duarte, Celso Borges, Yeltsin Tejeda y Bryan Ruiz, a quienes se unen una serie de jugadores jóvenes que hacen sus primeros partidos con la selección pero que fueron puntos altos durante la eliminatoria como el centrocampista Brandon Aguilera y el delantero Anthony Contreras.

Costa Rica está en la búsqueda de su sexto Mundial tras participar en Italia 90, Corea del Sur y Japón 2002, Alemania 2006, Brasil 2014 y Rusia 2018.

Para conseguirlo, deberá derrotar a Nueva Zelanda en la repesca a partido único que se jugará el 14 de junio en Qatar y que brindará el último boleto disponible al Mundial del 2022.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7