Confirma Joan Laporta que Rafa Márquez regresa al Barcelona

El presidente del Barcelona dijo estar contento de que el excapitán de la Selección Mexicana sea el director técnico del Barça Atlètic

  • Por: Luz Camacho
  • julio, 03, 2022 08:56

La noticia de la llegada de Rafael Márquez al Barcelona como nuevo director técnico del Barça Atlètic (nueva denominación del Barcelona B) había sido reportada por medios españoles a inicios de esta semana, pero este sábado fue confirmada por el presidente de la entidad blaugrana, Joan Laporta.

"Rafa tenía que ser el entrenador del Barça Athletic el año pasado, tuvo una situación que se lo impedía el año pasado, y ahora esto ya se ha resuelto y Rafa será el entrenador del Barça Athletic la próxima temporada", declaró el directivo culé a medios en España.

Laporta se dijo contento por ver a Márquez dirigir uno de los cuadros filiales del Barcelona, pues lo conoce y porque sabe lo que el mexicano significó como futbolista en la historia del equipo, donde lo consiguió todo.

"Estoy especialmente contento porque a Rafa lo tuve como jugador, tiene una gran personalidad, ha sido capitán de la Selección mexicana. Formó parte de uno de los mejores Barça de la historia", añadió.

Rafael Márquez debutó en 2003 con el Barcelona por siete temporadas, en donde alcanzó sus tope futbolístico y fue pieza fundamental de una de las mejores épocas en la historia del del cuadro catalán, el cual conquistó 5 títulos de la Liga de España, 3 títulos de la Supercopa de España, 1 Copa del Rey, 2 Champions League, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de Clubes

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7