Katia Itzel García, árbitra mexicana que dirigió el partido Monterrey-FC Cincinnati en la Leagues Cup, denunció en redes sociales haber recibido diferentes mensajes con agresiones verbales y amenazas de muerte.
La silbante, con gafete FIFA y experiencia mundialista, hizo públicos los mensajes donde presuntos aficionados la responsabilizan de la derrota del equipo regiomontano.
“Te vas a morir”, “En México mandamos nosotros, así que no te escondas mucho hija de… te vamos a disolver en ácido”, escribió la cuenta ya eliminada en Instagram.
Ante esto, la Federación Mexicana de Futbol, a través de la Comisión de Árbitros, asesorará y acompañará a la silbante en el proceso de denuncia ante las autoridades correspondientes.
“No hay lugar para la violencia ni la intimidación”, subraya el organismo dentro de su postura institucional.
Comunicado de la FMF y la Comisión de Árbitros. pic.twitter.com/jIlu6zLYod
— Federación Mexicana de Futbol (@FMF) August 2, 2025
Katia García fue la primera mujer en arbitrar un partido de la Liga Mx desde que 20 años antes lo hizo Virginia Tovar. Su entrada al grupo de jueces que participan en la Leagues Cup, como lo hizo en la Copa Oro 2025 y otros torneos internacionales, la ubicaron entre los perfiles mejores calificados por Concacaf rumbo al siguiente ciclo mundialista.

