Chofis López regresa a Liga MX con el Pachuca

Eduardo 'Chofis' López no entró en los planes de las Chivas ni del San José Earthquakes

  • Por: Luz Camacho
  • julio, 19, 2022 14:05

Pachuca repatria a Javier López, mediocampista perteneciente al equipo de Chivas y quien estuvo un año y el primer semestre de esta temporada a préstamo con el San José Earthquakes.

A través de redes sociales, los Tuzos anunciaron a "Chofis" López como su nuevo refuerzo, quien llega bajo las mismas condiciones.

En el 2013 fue cuando se le vio a "Chofis" debutar con Guadalajara, siendo este el equipo con el cuál disputó 191 partidos, anotó 24 goles y puso 12 asistencias.

El mediocampista fue partícipe del triunfo de dos Copa Mx (2015 y 2017), además del Clausura 2017, en el cual estuvo bajo el mando de Matías Almeyda.

Durante su camino por el equipo californiano en la Major League Soccer (MLS), el futbolista logró terminar con 13 goles y 3 asistencias en 37 partidos.

En cuanto a esta temporada 2022 baja nuevamente su rendimiento y expectativas gracias a una lesión que lo alejó de las canchas. Sin embargo, ahora esta por alistar su regreso al fútbol mexicano.

“Será un honor defender esta playera. Entre todos sigamos haciendo grande este escudo”, declaró el futbolista en un video publicado en las redes de los Tuzos. Previo a su presentación, "Chofis" también destacó que “es un día muy importante en mi carrera”.

(Con información de Daniela Reyes)

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7