Chivas gana el Campeón de Campeones Femenil

Tras vencer en penales 3-0 a Rayadas, Chivas se consagra con el título de Campeón de Campeones Femenil

  • Por: EFE
  • mayo, 30, 2022 22:21

Nuevo León.- Las Chivas del Guadalajara vencieron este lunes en una serie de penaltis por 3-0 a las Rayadas de Monterrey para ganar el trofeo de Campeón de Campeones de la temporada 2021-2022 de la Liga femenina del fútbol mexicano.

El partido de vuelta finalizó 0-0 en el tiempo regular, que sumado a la igualada de 1-1 en el duelo de ida del pasado viernes, forzó a una tanda de penaltis.

Alicia Cervantes, Casandra Montero y Joseline Montoya convirtieron los penaltis por el Guadalajara, campeón del Clausura 2022, en tanto las tiradoras del Monterrey, monarca del Apertura 2021, Desirée Monsiváis, Mariana Cadena y Rebeca Bernal fallaron sus disparos.

El Campeón de Campeones se disputa entre los equipos monarcas del torneo de Apertura y Clausura del año futbolístico y define al mejor cuadro de la temporada. El galardón se otorga desde la campaña 2020-2021.

El primer equipo que obtuvo este trofeo fueron las Tigres UANL luego de coronarse bicampeonas por conseguir en el Apertura 2020 y en el Clausura 2021.

Los equipos disputaron un primer tiempo parejo, con oportunidades de abrir el marcador para ambos cuadros.

El Monterrey fue el primero en mandar las advertencias con un cabezazo de Desirée Monsiváis al minuto 14 y un tiro de Diana Evangelista al 23 que atajó la guardameta Celeste Espino.

Tras ello, el Guadalajara tomó el protagonismo del encuentro, con dos remates de Alicia Cervantes que salvó la portera Alejandría Godínez al 39 y 41.

La segunda mitad continuó sin un claro dominador y los equipos cambiaron su estrategia a una más conservadora, sin ser tan ofensivos como en el primer tiempo.

El Monterrey fue el cuadro que se quedó más cerca de abrir el marcador cuando al 58 Diana Evangelista, desde la banda derecha, estrelló un remate en el travesaño.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7