Checo Pérez sube al podio en el Gran Premio de EU

Al evento, que se llevó a cabo en el Circuito de las Américas, asistieron alrededor de 400 mil personas.

  • Por: Brenda González
  • octubre, 24, 2021 18:33

Sergio "Checo" Pérez logró su deseo de subir nuevamente al podio, esta vez, en el Gran Premio de Estados Unidos, el cual se llevó a cabo en AustinTexas.

El piloto mexicano obtuvo el tercer lugar tras 56 vueltas, esto a pesar de que en las primeras 11 se mantuvo en el segundo puesto, a cinco segundos de Lewis Hamilton.

Aunque el primer lugar estuvo reñido entre Hamilton y Max Vertappen, fue este último, corredor de Red Bull igual que Pérez, quien se llevó la victoria.

Tras la carrera, Checo explicó que corrió diezmado físicamente, en el que, aun así, consiguó un podio.

"No me sentía bien en la mañana, a partir de la vuelta 1 el sistema del agua no lo tuve toda la carrera, en la 20 estaba totalmente out (fuera), y fue durísima, estaba perdiendo fuerza en las piernas, las manos y era difícil mantenerme en pista en esos momentos", comentó.

Pérez consideró que "un podio así es un gran resultado", si bien admitió que le "hubiera gustado presionar más a Lewis Hamilton (Mercedes)".

"Pero no era posible; no tenía más fuerza", relató el piloto de Red Bull, que intentó ayudar a su compañero Max Versttappen para que se llevara la carrera.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7