'Checo' Pérez seguirá en Red Bull en 2022

El mexicano Sergio Pérez seguirá la próxima temporada en Red Bull, según informó la escudería austriaca este viernes, previo al Gran Premio de Bélgica

  • Por: EFE
  • agosto, 27, 2021 09:10

Sergio Pérez, nacido hace 31 años en Guadalajara, con dos victorias y doce podios en la Fórmula Uno, afronta su undécima temporada en la categoría reina del automovilismo, la primera con Red Bull, en la que el año próximo seguirá formando pareja con el holandés Max Verstappen.

El mexicano, ganador este año en Azerbaiyán, es quinto en el Mundial, con 104 puntos, 91 menos que el líder, el séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que comanda con ocho unidades de ventaja sobre Verstappen.

"Muy feliz de anunciarles que continúo con el equipo para la próxima temporada, ahora el enfoque es en ganar el Campeonato para Red Bull", declaró el bravo piloto tapatío al anunciar su renovación con su actual equipo por una temporada más.

"Estoy muy feliz por continuar con un gran equipo como Red Bull en la nueva era de la Fórmula Uno y ésta es una gran oportunidad para mí. Todo el mundo empieza desde cero el año que viene con el nuevo reglamento, así que mi único objetivo es llegar hasta la cima con Red Bull", indicó 'Checo'.

"Siempre lleva un tiempo adecuarte a todo cuando llegas a un nuevo equipo, pero las cosas han funcionado bien esta temporada y estoy realmente disfruto ser parte de la familia Red Bull. Hemos trabajado duro para lograr resultados, así que es genial ver que el equipo confía en mí para el futuro", añadió.

"Aún nos quedan muchas cosas más por lograr juntos y todavía tenemos un gran reto en nuestras manos esta temporada; así que realmente espero que podamos terminar el año en lo más alto y mantener la racha hasta 2022", apuntó 'Checo'.

"Quiero agradecer a todos mis seguidores en todo el mundo y sobre todo a los de México. Desde mis patrocinadores hasta mis aficionados, me han demostrado siempre su entusiasmo desde que me uní a Red Bull, así que realmente espero poder recompensarles ó llegando a la cima y ganando el título", declaró Sergio Pérez después de que se anunciase su renovación.

La escudería austriaca de la bebida energética también mostró su satisfacción por el acuerdo que les unirá al mexicano al menos un año más.

" 'Checo' es un miembro del equipo muy respetado y su experiencia y habilidad en las carreras son de un valor incalculable mientras luchamos por el Mundial de Constructores", dijo el inglés Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull.

"Su integración en el equipo en líneas generales ha sido perfecta y nos han impresionado sus actuaciones durante la primera mitad de la temporada, que demuestran de lo que es capaz en nuestro coche", añadió.

"El año que viene entramos en una nueva era de la Fórmula Uno con el reglamentos y los coches completamente revisados, y con más de 200 carreras y una década de experiencia en su haber, 'Checo' desempeñará un papel importantísimo para ayudar al equipo a completar esta transición y optimizar el RB18", declaró Christian Horner. 

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7