'Checo' Pérez queda en octavo lugar en GP de España

'Checo' deberá mejorar su rendimiento y asegurar una mejor posición en futuras carreras, mientras que Red Bull continúa dominando con el liderazgo de Verstappen

El mexicano Sergio "Checo" Pérez finalizó en la octava posición en el Gran Premio de España, décima carrera del campeonato de la Fórmula 1 2024. 

Pérez, quien comenzó en el puesto 11 debido a una penalización de tres posiciones en el Gran Premio de Canadá, implementó una estrategia que involucró tres cambios de neumáticos, una vez más que la mayoría de los pilotos. Este enfoque le permitió utilizar llantas blandas en la última parte de la carrera, lo que fue clave para adelantar al francés Pierre Gasly (Alpine) y asegurar el octavo lugar en la última vuelta.

Por otra parte, su compañero de equipo, Max Verstappen, ganó la competencia, incrementando su ventaja en el liderato del campeonato de pilotos. Verstappen, que partió desde el segundo puesto detrás de Lando Norris, tomó la delantera al inicio de la carrera y no la cedió en ningún momento. Verstappen superó a Norris en la primera vuelta y a George Russell en la tercera, manteniéndose al frente durante las 66 vueltas del circuito.

Lando Norris finalizó en segundo lugar, seguido por Lewis Hamilton en la tercera posición. Verstappen comentó que la clave de su victoria fue su fuerte inicio y la capacidad de mantener a Norris detrás:

“Creo que lo que marcó la diferencia en la carrera fue el inicio. Tomé la delantera y mantuve la protección. Después sólo tuvimos una carrera defensiva”

Esta victoria representa el séptimo triunfo de Verstappen en diez carreras esta temporada y su tercer triunfo consecutivo en el Circuito de Barcelona-Cataluña en Montmeló.

Con este resultado, Verstappen suma 219 puntos, mientras que Norris ascendió al segundo lugar del campeonato con 150 puntos, superando a Charles Leclerc de Ferrari, quien ahora es tercero con 148 unidades tras finalizar quinto en esta carrera.

"Checo" Pérez deberá seguir buscando mejorar su rendimiento y asegurar una mejor posición en futuras carreras, mientras que Red Bull continúa dominando la temporada con el liderazgo sólido de Verstappen.

Con información de elhorizonte.mx


Comentarios

copyright de contenido INFO7