El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, anunció la detención de un sujeto como presunto responsable del asesinato de Francisco Javier Zepeda Albarrán, tío del futbolista Miguel Layún.
García afirmó que la muerte del también profesor jubilado de la Universidad Veracruzana se trató de un asunto personal y que no se trató de una ejecución ni un crimen de odio.
“No fue ejecución. Ya está detenido el presunto responsable, es un asunto del ámbito meramente personal. No fue ejecución, no fue crimen de odio, es una cuestión muy personal que no voy a dilucidar aquí, pero está detenido el responsable y está puesto ante la autoridad competente. Se va a hacer justicia. Independientemente de lo que haya pasado, se va a hacer justicia”, señaló el mandatario veracruzano.
El cuerpo de Zepeda Albarrán, de 67 años, fue hallado el domingo pasado en el interior de su automóvil, el cual estaba abandonado en la entrada del panteón de la comunidad de La Balastrera, municipio de Nogales, Veracruz.
La desaparición se había reportado el pasado viernes 23 de junio, después de que Francisco Javier Zepeda Albarrán sostuviera una reunión en Orizaba esa tarde.
Pero fue este 25 de junio que el futbolista del Club América publicó un mensaje en su cuenta de Twitter donde comparte que 'un familiar apareció sin vida y con rastros de violencia'.
'No creo que solo es el país, me queda la sensación que el mundo está pasando por momentos jodidos… tenemos mucho que hacer como humanos cada uno de nosotros!', agregó.