Borregos Monterrey y Auténticos Tigres anunciaron que viajarán a Texas, para participar en el Mexican College Football Showcase (MCFS) y llevar a cabo el “Clásico Regio”.
El partido, que forma parte del calendario oficial de Liga Mayor de ONEFA, se llevará a cabo el 8 de septiembre de 2023 en el NRG Stadium, la casa de los Houston Texans, equipo profesional de fútbol americano perteneciente a la NFL, y contará con el apoyo de esta franquicia y de NFL México.
De acuerdo con David Garza Salazar, rector y presidente ejecutivo del Tecnológico de Monterrey, realizar el 'Clásico Regio' en Houston permite a ambas instituciones avanzar en los esfuerzos que han construido a fin de seguir impulsando y desarrollando el deporte universitario de alto impacto en el país y ahora en el extranjero.
“La rivalidad deportiva entre Borregos del Tec y Auténticos Tigres, los dos mejores equipos de la temporada pasada, se remonta a 1945. Un deporte de gran tradición universitaria en México se proyectará a nivel internacional, con el clásico regio, gracias al respaldo de la NFL y los Houston Texans. En este año de aniversario, es muy significativo que este encuentro deportivo tenga lugar en un estadio de la NFL. Esto es motivo de orgullo para Monterrey y su afición, y una oportunidad de compartir con la comunidad en Texas y los egresados que habitan allá, la experiencia del clásico regio; brindará también a los estudiantes de ambas escuadras, exposición deportiva internacional”, dijo el rector y presidente ejecutivo del Tec, David Garza Salazar.
El Rector de la UANL, Santos Guzmán López, expresó que este partido será una fiesta deportiva y encuentro fraternal, que pondrá en el escenario internacional a estas dos instituciones educativas de gran impacto local y nacional, con proyección global.
“Para la Universidad Autónoma de Nuevo León el deporte es fundamental en la formación integral de nuestros estudiantes. Auténticos Tigres es un equipo emblemático que nos da identidad y orgullo a la comunidad universitaria', dijo.
“En nuestro 90 aniversario, tendremos la oportunidad de que este clásico estudiantil se juegue en un importante escenario del futbol americano, que refrenda la categoría de estos dos grandes equipos y su liderazgo en la ONEFA, siendo congruente con nuestra visión institucional y al proceso de internacionalización hacia una educación de clase mundial”.
Asimismo, Alfredo Trejo Lucero, presidente de la ONEFA, reconoció el esfuerzo de todos los involucrados: 'A nombre del comité directivo de la ONEFA, que ha dado el aval para que esto se desarrolle, agradecemos a todos por hacer esto realidad. Recordemos que este juego es oficial y que será la primera vez que un par de equipos de la liga juega en un estadio de la NFL”.