Betis vence al Barcelona con Guardado como titular



Esta es la primera derrota de Xavi Hernández como entrenador del Barça.

  • Por: EFE
  • Diciembre 04, 2021, 16:21

Un gol de Juanmi a doce minutos del final dio la victoria al Betis en el Camp Nou (0-1) y propició la primera derrota con Xavi en el banquillo del conjunto azulgrana, que se aleja aún más de La Liga y se marcha con las peores sensaciones para afrontar la batalla de Múnich, donde se jugará, ante el Bayern, su continuidad en la Liga de Campeones.

Aunque en la víspera destacó que La Liga es tan vital como la Champions para su equipo y aseguró que ante el Betis saldría con todo, Xavi finalmente sacó un once sin Piqué, Frenkie de Jong y Dembélé pensando en el Allianz Arena.

Los primero minutos del duelo prometían para el cuadro local. Coutinho fue el más activo al inicio del choque. Primero, con un disparo muy desviado desde la frontal y poco después, al rematar al primer palo un centro raso de Jordi Alba que Rui Silva detuvo en dos tiempos.

 

Fue un arranque ilusionante del Barcelona que se diluyó, como toda la ofensiva azulgrana, en cuanto el Betis se fue asentado sobre el césped del Camp Nou y empezó a pelearle a su rival la posesión del balón.

Bellerín disparó alto pasado el cuarto de hora y el conjunto sevillano empezó a incomodar al Barça, con Canales apareciendo entre líneas y Willian José ganando la espalda a la defensa azulgrana en más de una ocasión..

Encima, el infortunio volvía a cebarse con el equipo catalán, cuando Gavi tenía que abandonar, a los 36 minutos, el terreno de juego en camilla, conmocionado y con problemas de movilidad, tras recibir en la cabeza un pelotazo de Bellerín.

 

La segunda parte aún pudo haber empezado peor para el Barcelona, pero afortunadamente para sus intereses el VAR anuló, por fuera de juego casi milimétrico, un gol de Juanmi a los siete minutos de la reanudación.

Un cabezazo de Lenglet a las manos de Rui Silva y otros dos remates ajustados pero que no vieron puerta de Dembélé, parecían presagiar el tanto del Barça.

Pero lo que llegó fue el 0-1 en una contra magistralmente conducida por Canales, que cedió el balón a Tello dentro del área para que este regalase el gol a un inspirado Juanmi, que batió de tiro cruzado a Ter Stegen.

El tanto visitante hundió al Barcelona, que aún tuvo un cuarto de hora para al menos igualar el choque, pero que ya fue incapaz de crear más peligro.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7