Benavídez derrota a Andrade; pide pelea contra 'Canelo'

David Benavídez confía en su desempeño, por lo que expresó su deseo de enfrentar a Saúl 'Canelo' Álvarez para unificar títulos en la categoría supermediano.

David Benavídez mantuvo su título interino de peso supermediano al vencer por nocaut a Demetrius Andrade en seis rounds el pasado sábado por la noche.

En un enfrentamiento entre invictos de 168 libras, Benavídez (28-0, 24 KOs) demostró su dominio sobre Andrade, quien solicitó detener el combate antes del sexto asalto.

Esta fue la primera derrota en la carrera de Andrade (32-1).

"Me consolidé como el boxeador dominante que soy", declaró Benavídez en una entrevista con Showtime después del combate. "Ahora sólo pido la pelea que todos quieren ver", mencionó, refiriéndose a un posible encuentro con el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez para unificar los títulos supermedianos.

Benavídez es ampliamente reconocido como el mejor peso supermediano detrás de Álvarez. Terminó como favorito con cuotas de -430 en FanDuel, lo que indica que para ganar 100 dólares, se necesitaría apostar 430.

En el combate coestelar, el campeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo, Jermall Charlo, se enfrentó a José Benavídez Jr. durante 10 rounds, sin título en juego.

Charlo (33-0, 22 KOs) pasó gran parte del combate recibiendo golpes de Benavídez Jr. (28-3-1) pero logró causar más daño del que recibió. Su veloz uppercut izquierdo, combinado con un gancho derecho, detuvo en varias ocasiones a Benavídez y el campeón mantuvo su impecable récord.

Subriel Matías (20-1, 20 KOs) retuvo su cinturón welter como campeón junior de la Federación Internacional de Boxeo tras un nocaut técnico. A pesar de dominar dos rounds, Shohjahon Ergashev aguantó los impactos de Matías durante tres rounds consecutivos, aunque recibió una paliza.

Después del segundo asalto en el sexto round, Ergashev (23-1) fue llamado a su esquina, pero no regresó al combate.

Lamont Roach (24-1-1, 9 KOs) se llevó el título superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo que pertenecía a Héctor García en una decisión dividida. A pesar de caer a la lona en el duodécimo round, Roach logró el golpe más impactante en el décimo primer asalto, un potente derechazo que tambaleó a García (16-2), seguido de una serie de combinaciones hasta que sonó la campana.

Los jueces Tim Cheatham (114-113) y Robert Hoyle (111-116) anotaron la pelea a favor de Roach, mientras que Max DeLuca (114-113) vio a García como ganador.


Comentarios

copyright de contenido INFO7