Beisbolista se hizo viral en redes y visitó Azteca Noreste

El lanzador Cubano David Mena, se popularizó en redes sociales debido a su físico atlético y a que trabaja de guardia de seguridad en un restaurante

David Mena quien actualmente trabaja como guardia de seguridad en un establecimiento de hamburguesas, se hizo viral en redes sociales a raíz de un video publicado en el que se le alaba por su físico atlético.

Después, a través de las mismas plataformas digitales se supo que David es Cubano, y que ha sido beisbolista profesional por muchos años en su país natal, lo que provocó se hablara aún más al respecto.

Pues bien, el serpentinero que busca una oportunidad en México, de regresar al Rey de los Deportes, visitó el estudio de En La Mira, y platicó sobre como inició su carrera deportiva, “Mi carrera deportiva empieza desde que tengo 6 años de edad, fui escalando poco a poco a medida que fui pasando los años, y pasé por todas las escuelas de alto rendimiento para atletas que van en ascenso en la carrera deportiva de Cuba”.

Y ¿Con qué equipos jugó al beisbol?, “Jugué beisbol en los Industriales de La Habana donde debuté en 2011, después jugué dos temporadas con los Cocodrilos de Matanzas donde fui campeón y sub campeón, también con los Leones de la capital que son los Industriales tuve un campeonato y sub campeón y una medalla de bronce”.

Con respecto a su lanzamiento favorito, dijo que es la recta, “Mi lanzamiento favorito es la recta porque soy un lanzador que me gusta desafiar mucho a los bateadores contrarios, como se dice en Cuba enfrentarlos”.

Sobre la pasión con que los Cubanos viven el deporte de la ‘pelota caliente’, comentó, “En Cuba la pasión del beisbol es única, desde que los muchachos vienen en una edad de 5 o 6 años ellos mismos hacen una pelota con media o con papel, y el bate que utilizan es un palo de escoba y se ponen a jugar en la esquinas, pintan cuadros en las paredes con una chapa de botes de refresco o agua, la pasión en Cuba es grande”.

Pero en México ya jugó beisbol, “Yo vivía en Mérida, pero mi primera oportunidad jugando beisbol aquí, fue en Campeche, ahí empecé a jugar en México, después en Liga Meridiana con los Zorros y con los Diablos en la liga VIP”.

Mena reconoció que ya hay pláticas para jugar beisbol en Monterrey, “Llevo un mes y 15 días en Monterrey, varias personas se han comunicado conmigo para darme la oportunidad de jugar beisbol”.

A sus 31 años él no renuncia a sus sueños, y sigue buscando lejos de su tierra natal, una oportunidad en la actividad que tanto ama, la del rey de los Deportes.


Comentarios

copyright de contenido INFO7