Barcelona se corona campeon de la Supercopa ante Real Madrid

El club español venció al Real Madrid con un aplastante 3-1, llevándose la victoria de la Supercopa y terminando la sequía de títulos.

  • Por: EFE
  • Enero 15, 2023, 17:40

El Barcelona acabó con su sequía de títulos y consiguió la primera corona de la era Xavi Hernández al imponerse con rotundidad al Real Madrid (3-1) en la final de la Supercopa guiado por un excelso Gavi, autor del primer tanto y asistente en los dos siguientes de Robert Lewandowski y Pedri.

Fue muy superior el conjunto azulgrana al equipo del italiano Carlo Ancelotti, cuyos errores en la salida del balón fueron letales. Así llegaron los goles. Gavi abrió la cuenta a los 33 minutos y entregó la sentencia a Lewandowski (m.45) y Pedri (m.69). El Karim Benzema maquilló el resultado en la prolongación (m.93).

'Oportunidad', fue la palabra más repetida por el técnico español Xavi Hernández cuando se refirió a la posibilidad de ganar el primer título de su proyecto en el Barcelona, algo que consiguió este domingo tras vencer al Real Madrid (1-3) en la final de la Supercopa de España y reforzó así su idea.

'Si no gano un título esta temporada me vais a matar', dijo en tono de broma el técnico antes de la final, en una frase que reflejó la realidad que esconde, y conoce de sobra, la vida de los que integran los clubes grandes.