Atlante consigue su tercer título de la Liga de Expansión MX

atlante_consigue_su_tercer_titulo_de_la_liga_de_expansion_mx_d1b5d8c9f1
Foto: @Atlante

El Atlante se coronó campeón del Clausura 2024 de la Liga de Expansión al vencer 2-1 a los Leones Negros en la gran final, sin embargo no podrán ascender.

El Atlante se coronó campeón del Clausura 2024 de la Liga de Expansión al vencer 2-1 (4-1 en el global) a los Leones Negros en la gran final.

El equipo dirigido por Alfonso Sosa demostró una vez más su poderío y se consagró como el campeón por tercera vez en la historia del club desde la creación de la liga en 2020.

En la primera mitad del partido, los jugadores del Atlante tomaron el control del balón y buscaron hacer daño a través de las bandas. 

Aunque los Leones Negros intentaron responder, sus ataques carecieron de consistencia y se encontraron con la destacada actuación del portero Humberto Hernández, quien se convirtió en el héroe al evitar que su equipo se fuera en desventaja.

Sin embargo, la presión de los Leones rindió frutos al minuto 25, cuando Miguel Vallejo anotó y puso a su equipo en la pelea.

A pesar de estar en desventaja, los Potros no se dieron por vencidos. Fue así como al final de la primera mitad, Durán mostró su olfato goleador y empató el partido.

En la parte complementaria, el Atlante tomó el control del juego y se convirtió en el protagonista, generando llegadas peligrosas lideradas por Christian 'Hobbit' Bermúdez.

Conforme avanzaba el tiempo, los Leones Negros comenzaron a dejar espacios, situación que el Atlante aprovechó al minuto 74 con un gol de Ronaldo González, quien sentenció el partido y aseguró el título para su equipo.

Con esta victoria, los Potros de Hierro se coronaron campeones de la Liga de Expansión en el Clausura 2024, sin embargo no pueden ascender a primera división.

Ahora, su próximo desafío será enfrentarse al Cancún FC en el Campeón de Campeones, donde buscarán obtener otro título para su palmarés


Comentarios

copyright de contenido INFO7