Arranca Sultanes con preparativos para Liga Mexicana de Béisbol

El equipo inició su preparación para la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Béisbol, su primer juego de pretemporada será el próximo 15 de marzo
Los Sultanes de Monterrey comenzaron oficialmente su preparación de cara a la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Béisbol, con una jornada de entrenamientos que tuvo lugar en el Parque Hundido de la Universidad Autónoma de Nuevo León. La cita fue a las 10:00 horas y reunió a los jugadores y cuerpo técnico del equipo, encabezados por el manager Roberto Kelly.
Tras un breve meeting con los jugadores, Kelly expresó su entusiasmo por el inicio de los trabajos de pretemporada.
"Emocionado de ver a nuestros coaches y peloteros, ya comenzando el primer día de entrenamiento entendiendo que la meta es una sola".
El timonel también compartió palabras de aliento a los jóvenes prospectos del equipo, quienes tienen la oportunidad de destacarse "de los jóvenes he escuchado muchas cosas buenas de ellos, como les dije al inicio del día, uno nunca sabe. Cuando uno es joven, todos estuvimos ahí tratando de dejar una buena impresión y en algún momento se les dará la oportunidad para que comiencen su carrera".
La jornada comenzó con estiramientos y un calentamiento general, seguido de un programa de tiro que incluyó a los infielders y outfielders. Los pitchers, se concentraron en su calentamiento y en una sesión de bullpen. Más tarde, los Fantasmas Grises realizaron prácticas de bateo libre y en malla, para concluir con una exigente sesión de acondicionamiento físico.
El manager también destacó los cambios en el enfoque de las pruebas físicas este año, debido a los problemas de lesiones sufridos en la temporada pasada.
"Este año vamos a trabajar diferente las pruebas físicas y la forma en cómo nos manejamos. El año pasado padecimos de muchas lesiones, un equipo por muy bueno que sea, si no tiene los peloteros en el terreno, se complica. La organización este año ha invertido mucho tiempo y dinero tratando de traer equipos para medir la fuerza, saber lo que pasa con los peloteros con números", comentó Kelly.
Los Sultanes tienen en su calendario su primer juego de pretemporada el 15 de marzo contra los Acereros de Monclova. Una semana después, el equipo se medirá ante los Red Sox de Boston en el Estadio Mobil Super, los días 24 y 25 de marzo, una oportunidad única para enfrentar a un equipo de Grandes Ligas.
"Esto es algo bueno para el beisbol de Monterrey, el poder codearnos con un equipo de alto nivel de Grandes Ligas como Red Sox es bueno para el equipo, todos están emocionados. Los muchachos estarán tratando de dejar una buena impresión", concluyó Kelly.
La pretemporada de los Sultanes se perfila como una etapa crucial para preparar al equipo para los retos que se avecinan en la próxima temporada de la LMB.
Comentarios
Notas Relacionadas