Arjen Robben anuncia su retiro definitivo del futbol

El extremo holandés Arjen Robben decide colgar las botas de forma definitiva a los 37 años por lesiones que le impiden seguir jugando

  • Por: EFE
  • julio, 15, 2021 09:38

La Haya, Países Bajos.- El exinternacional de Países Bajos y jugador del Groningen Arjen Robben anunció hoy que colgará las botas a los 37 años de forma definitiva debido a sus problemas físicos, una decisión que calificó como “difícil, justa y realista”.

¿Por qué se retira Arjen Robben del futbol?

Robben explicó, en su cuenta verificada de Twitter, que después de los últimos partidos de la temporada comenzó a entrenar de nuevo “para mantener la forma física”, pero que su cuerpo no le ha dado “ni buenas sensaciones ni la confianza que necesitaba”.

El jugador ya anunció su retirada por primera vez en julio de 2019, cuando militaba en el Bayern Múnich, pero sorprendió al mundo del balompié cuando anunció en junio de 2020 su vuelta para jugar en el Groningen, el modesto equipo de la primera división neerlandesa en el que se formó. No obstante, los problemas físicos le han hecho perderse casi toda la temporada, pues solo ha jugado 173 minutos repartidos en seis partidos, una circunstancia que Robben definió como “decepcionante”.

El jugador destacó que no solo él puso todo de su parte, también lo hicieron las personas cercanas a él y todo en el club neerlandés, ya que señaló que siempre lo apoyaron y ayudaron.

Robben se despidió de los aficionados del Groningen deseándoles “buena salud” y “una gran temporada de fútbol en los estadios llenos”.

Historia futbolística de Arjen Robben

Durante su trayectoria en el futbol obtuvo varios logros(copas) entre las que destacan: 1 Champions League, 1 Supercopa de Europa, 1 Supercopa de España, 8 Bundesligas, 5 copas alemanas y otras más.

El ex jugador neerlandés, vistió la camiseta de su país en 96 ocasiones y fue subcampeón en el Mundial de Sudáfrica 2010, al perder en la final contra la selección de España con un marcador de 1-0 a favor de España. Deja su carrera con un gran palmarés tras haber pasado por clubes como el PSV Eindhoven, el Chelsea, el Real Madrid, y el Bayern de Múnich.

En total, entre todos los partidos de club y de selección, ha disputado 706 encuentros oficiales, en los que anotó 246 goles y repartió 188 asistencias.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7