Apartan a Julieta Makintach del juicio de Maradona; jueza rechaza

La jueza Julieta Makintach, acusada de participar en la realización de un documental sobre el juicio de Diego Maradona, fue apartada del proceso este martes
La jueza Julieta Makintach, acusada de participar en la realización de un documental sobre el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, fue apartada del proceso este martes después de que tanto ella como los otros miembros del tribunal aceptaran su recusación, una decisión que hace peligrar la continuidad del proceso.
La recusación de la jueza fue apoyada durante la audiencia de este martes por todas las defensas y las querellas, tras la revelación de pruebas sobre su participación en la realización de un documental sobre el caso
"El apartamiento de la doctora Makintach consta en el acta y se convoca a las partes para dentro de dos horas", anunció el presidente del tribunal, Maximiliano Savarino, que deberá definir junto a las defensas y las querellas sobre la continuidad del juicio.
Ante esto, la jueza recusada por las partes durante la última audiencia, dijo tras la reanudación del debate que no se apartará del proceso ni dará lugar a su nulidad.
"Yo de este juicio no me aparto porque no hay razón que lo justifique. Yo no voy a dar lugar a la nulidad de este debate, porque no hay remota sospecha de parcialidad".
"No veo hechos precisos, claros, potencialmente ilícitos, penalmente relevantes por los cuales yo deba dar una explicación", dijo la magistrada.
Comentarios
Notas Relacionadas