El Reino Unido no podrá ver este sábado el Clásico entre Barcelona y Real Madrid debido al 'blakcout' o apagón que impera en el país y que no permite que se vea fútbol por televisión entre las 14:45 y las 17:15 del sábado.
Esta regla, que se remonta a la década de los 60, cuando el presidente del Burnley se quejó de que la retransmisión de partidos en la televisión estaba impactando en la asistencia a campos de divisiones menores, se mantiene hoy en día, con el apoyo de la UEFA, que en su reglamente permite que cada federación imponga una franja de dos horas y media sin fútbol.
Por lo tanto, el Clásico, al comenzar a las 15:15 (tiempo de Reino Unido), no podrá verse en el Reino Unido de manera legal.
"Estamos decepcionados con que los aficionados británico no puedan ver El Clásico este fin de semana debido a la ley autoimpuesta de las 15:00 del sábado. Aunque apoyamos las medidas para promover la asistencia a los estadios, creemos que el apagón solo debería estar limitado a los partidos domésticos, no a los encuentros internacionales", dijo Keegan Pierce, responsable de la Liga en el Reino Unido e Irlanda.