Analizan uno o tres juegos inaugurales de Mundial 2026



Una delegación de la FIFA está en la ciudad de Monterrey donde evaluarán el estadio de los Rayados, que es una de las propuestas para sede del Mundial 2026

  • Por: EFE
  • Octubre 27, 2021, 18:55

Nuevo León.- El vicepresidente de la FIFA, Victor Montagliani, aseguró este miércoles que la entidad analiza si el Mundial de 2026, que organizarán México, Estados Unidos y Canadá, tendrá uno o tres partidos inaugurales.

'Ahora estamos en la misma idea, pero necesitamos tiempo para analizarlo. Lo más importante son los estadios, pero también el formato de competición', añadió.

Una delegación de la FIFA, encabezada por Montagliani, también presidente de la Concacaf, está en la ciudad de Monterrey donde evaluarán el estadio de los Rayados, el BBVA, que es una de la tres propuestas sede de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) para la Copa del Mundo 2026.

Además de revisar el inmueble ubicado en el municipio de Guadalupe, cercano a Monterrey, capital del estado de Nuevo León, los directivos de la FIFA también probarán la logística urbana y de las autoridades.

Junto al BBVA, la FMF propuso el estadio Akron de las Chivas de Guadalajara y el mítico estadio Azteca, en la capital, que busca ser por tercera vez sede de un partido inaugural de una Copa del Mundo tras hacerlo en las ediciones de 1970 y 1986.

El director de eventos y torneos de la FIFA, Colin Smith, mencionó que entre los aspectos que pondrán a prueba en Monterrey serán el transporte, alojamiento para jugadores y turistas, sustentabilidad y condiciones para el trabajo de los medios de comunicación.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7