América saca mínima ventaja ante Rayadas en la Final de Ida

Las Águilas del América vencen a Rayadas en la gran fina de Ida de la Liga MX Femenil tras una tormenta que retrasó el partido.

Tras más de una hora de atraso por la espectacular tormenta y granizada que cayó sobre la Ciudad de México, se efectuó el cotejo de Ida de la gran final de la Liga MX Femenil, y las Águilas del América lograron sacar ventaja por la mínima diferencia ante Monterrey.

Fue un primer tiempo vertiginoso, de ida y vuelta, aunque a pesar de ello, las aproximaciones eran solo eso, y carecían de peligro mayor sobre ambas porterías. Aún así el partido estaba siendo entretenido para los miles de aficionados que esperaron a que pasara la tormenta y granizada.

Pero en lo que pareciera ser un mal institucional, considerando lo que pasó en varios juegos el equipo varonil, las Rayadas se vieron sorprendidas en la compensación de los primeros 45 minutos, cuando Kiana Palacios remató dentro del área a pase de Kimberly Rodríguez, venciendo a Pamela Tajonar para el 1 a 0 con el que finalizó el tiempo inicial.

En el complemento se dio la misma dinámica, aunque con mayor olor a peligro, Avilez, Luna, Nicolette y Katty inquietaban la puerta rayada, mientras que Myra, Jermaine, Burkenroad, Simental, y Diana hacían lo propio sobre el arco de las locales, lo que provocaba que Tajonar y Velasco tuvieran que emplearse a fondo.

En los últimos 15 minutos bajó la intensidad, como si las Águilas estuvieran conformes con la ventaja mínima y la visita con la confianza de remontar en el Gigante de Acero.

Transcurrieron los instantes finales, los equipos ya no se hicieron daño, y dejaron todo para los segundos 90 minutos en los que la Pandilla Femenil tiene que ganar, si es que quiere levantar el trofeo que las acredite como campeonas.

El juego de Vuelta será el próximo lunes en el Coloso de la Pablo Livas, dándose el silbatazo inicial a las 20:00 horas en punto.

WhatsApp Image 2024-05-24 at 10.35.24 PM (1).jpeg

WhatsApp Image 2024-05-24 at 10.35.24 PM.jpeg


Comentarios

copyright de contenido INFO7