Águilas de Prepa 9 logran milagro y conquistan el tetracampeonato
Con una remontada épica en los últimos segundos, las Águilas de la Prepa 9 vencieron 29-27 a las Panteras de la Prepa 22 y sellaron su cuarto título consecutivo
Cuando parecía que su dinastía llegaría a su fin, las Águilas de la Prepa 9 apelaron a su corazón de campeón para sacar uno de los triunfos más increíbles en la historia de la Liga Intrauniversitaria de la UANL.
La Prepa 9 se repuso de una desventaja de 14 puntos y con menos de dos minutos en el reloj, anotó en un par de ocasiones para vencer 29-27 a las Panteras de la Prepa 22.
La conquista del tetracampeonato de Novatos para las Águilas fue prácticamente un milagro.
Caían 27-14 en los minutos finales del último cuarto, pero nunca dejaron de pelear y creer que podían regresar.
Anotaron con 1:40 en el reloj para acercarse 27-20, patearon corto y el ovoide coqueteó con ellos, pero terminó en las manos de las Panteras, quienes tenían todo para acabarse el reloj.
Pero en la primera oportunidad, el quarterback de la Prepa 22 se confundió con la banca y azotó el ovoide para parar el reloj, ante el asombro de todos.
Con 30 segundos, esos que no hubieran existido si no paran el reloj, la Prepa 9 tomó una última serie cerca de sus diagonales.
El quarterback Mario Hernández conectó dos pases largos con Nico Narváez para acercarse hasta la yarda 20, con solo un segundo en el reloj.
Todos sabían que en la última jugada volverían a buscar a Nico, quien realizó una acrobática anotación para empatar el duelo 27-27.
La Prepa 9 se formó para el punto extra, pero hubo un centro elevado que tomó Fernando Hi, quien corrió hasta la zona de anotación para el increíble y definitivo 29-27.
"Nunca dejen de pelear, en el fútbol y en la vida", les dijo entre lágrimas Alberto "Termi" García a sus pupilos.
Ante la victoria, alumnos de la prepa mencionada recibieron a sus compañeros con entusiasmo. Y de igual manera al momento de su salida se vivió un ambiente de fiesta.
Comentarios
Notas Relacionadas