Adiós, Tampico Madero; hola, Atlético La Paz

La Liga de Expansión avaló la venta de la "Jaiba Brava" a un grupo empresarial de Baja California Sur, por lo que nace el Atlético La Paz

  • Por: Eduardo Salazar
  • junio, 01, 2022 18:19

Malas noticias para los aficionados del futbol en Tamaulipas, pues fue aprobada la venta del Tampico Madero a un grupo empresarial de Baja California Sur, por lo que la franquicia que ocupaba la "Jaiba Brava" se convierte ahora en el Atlético La Paz.

Este miércoles se realizó la Asamblea Ordinaria de la Liga de Expansión donde, además del cambio de plaza, fueron avalados otros puntos como la calendarización del próximo torneo, así como ajustes en el reglamento de competencia.

Sobre el cambio de franquicia, el aval de la Circuito de Plata del balompié mexicano da final a la decisión que lanzó en abril el Grupo Orlegi, quien era dueño del equipo, sobre separarse del Tampico Madero, ante la imposibilidad de lograr resultados deportivos y sumar apoyos de empresarios de la localidad para darle viabilidad al proyecto.

En otros temas, respecto al Apertura 2022 de la Liga de Expansión, el torneo comenzará el viernes 24 de junio y concluirá el domingo 13 de noviembre.

La Asamblea Ordinaria decidió desaparecer la regla del punto extra como visitante, por lo que cada victoria fuera de casa volverá a valer tres puntos para todos los clubes.

Asimismo, se aplicará el plan piloto para cronometrar y validar el tiempo óptimo por evento. Los resultados de esta etapa serán presentados en noviembre para que sean revisados por los clubes y, de esta forma, fijar el compromiso de no exceder el tiempo máximo establecido para cada juego.

Otro de los detalles es que continuará el proceso de certificación y admisión para buscar el ascenso deportivo para el arranque de la temporada 2022-2023. Recordemos que en el anterior proceso, solo los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara obtuvieron la certificación.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7