Este jueves fue acusado de delitos menores al artista que participó en el show de medio tiempo del Super Bowl 59 y que corrió por el campo durante este ondeando una bandera que incluía las palabras "Sudán y Gaza libres".
El hombre, identificado como Zul-Qarnain Kwame Nantambu, de 41 años, se entregó a las autoridades para enfrentar los cargos por resistencia a un oficial de policía y alteración del orden público, al interrumpir una asamblea legal, en este caso el show de medio tiempo.
De acuerdo con la policía, Nantambu se entregó en coordinación con su abogado y fue ingresado en el Centro de Justicia de la Parroquia de Nueva Orleans.
Nantambu mostró la bandera mientras corría por el campo durante la actuación del rapero Kendrick Lamar el pasado 9 de febrero; minutos después fue detenido, pero no fue acusado.
La NFL aseguró en ese momento que se le prohibiría la entrada a los estadios y eventos de la liga de por vida.
Según un comunicado de la policía, Nantambu había sido contratado como un artista adicional y "tenía permiso para estar en el campo durante la actuación, pero no tenía permiso para manifestarse como lo hizo"