A 50 años del debut con “hat-trick” de Milton Carlos

milton_carlos_rayados_57450806e9
Foto: Especial

Con un inolvidable triplete, el ex-delantero brasileño tuvo un debut de ensueño con el Monterrey, el domingo 12 de agosto de 1973, aplastando 5-1 al San Luis.


Escuchar el nombre de Milton Carlos en el universo rayado es sinónimo de legendario jugador que dejó huella imborrable en la historia del club.

Con un inolvidable triplete, el exdelantero brasileño tuvo un debut de ensueño con el Monterrey, el domingo 12 de agosto de 1973, aplastando 5-1 al San Luis.

Hoy se cumplen ya 50 años de la gran actuación que tuvo Milton en su estreno como rayado, aquella tarde en el Estadio Plan de San Luis de la capital potosina.

Llegó procedente del Club Palmeiras, de Brasil, causando gran expectación en todo el futbol mexicano, ya que en ese momento fue la contratación más cara.

El expresidente Alberto Santos lo trajo para la Temporada 1973-1974, todos querían verlo jugar y no defraudó al despacharse con tres goles en su debut.

'Al final me sentí un poco cansado, técnicamente debo mejorar en dos o tres juegos más y rendiré mi máximo. Los goles cayeron por suerte, habrá ocasiones en que los falle, pero ahora entraron', dijo Milton al terminar el partido.


El histórico goleador se lució ante 15 mil espectadores y más de un centenar de aficionados rayados que hicieron el viaje a San Luis Potosí.
Milton Carlos fue un delantero contundente y explosivo, que llegó a jugar en algún momento de su carrera como zaguero central.


Su debut marcó una nueva era para el club, ese domingo inició una gran mancuerna goleadora con el uruguayo Francisco “Tano” Bertocchi, quien también se estrenó con su primera anotación en ese encuentro pasado por llovizna intermitente y cielo nublado.


Ambos terminaron la campaña como verdaderos depredadores del área enemiga consiguiendo entre los dos 42 goles, 24 para Milton y 18 para Bertocchi.


Así de peligrosa e histórica fue la dupla Milton-Bertocchi.


Entre 1973 y 1978, Milton alcanzó una cifra de 73 goles con Rayados, se fue siendo el goleador histórico de la organización, hasta que 12 años después, Mario Souza “Mota” Bahía le quitó el trono a su compatriota.


El ex artillero brasileño es un histórico del Monterrey, goleador legendario y que supo ganarse la idolatría de las antiguas y nuevas generaciones de aficionados albiazules, que muchos de ellos, por cierto, llevan por nombre Milton Carlos como homenaje.


Comentarios

copyright de contenido INFO7