Votan adultos mayores de forma anticipada en Saltillo

Residentes de un asilo emitieron su voto para la elección de Presidente de la República, Diputados Federales, Senadores y Ayuntamiento

Un total de 48 personas que residen en el Asilo Ropero del Pobre ejercieron su voto de forma anticipada este miércoles, como parte de la jornada electoral prevista por el INE para aquellos que, por razones de salud, no podrán acudir a las casillas el próximo 2 de junio.

Los electores recibieron un sobre con las cuatro boletas para la elección de Presidente de la República, Diputados Federales, Senadores y Ayuntamiento de Saltillo, tras manifestar su deseo de participar en las elecciones federales y locales durante el mes de febrero y registrarse en el proceso de voto anticipado.

Entre los participantes en esta jornada electoral se encontraba la señora Rosa Raygoso Encizo, de 102 años de edad, originaria de Durango quien el pasado 22 de diciembre celebró su cumpleaños y actualmente reside en el asilo, donde junto con ella viven otras 100 personas.

voto-adultos-mayores-coahuila1.jpeg

Luis Armando Aguirre González, Vocal de Registro de Electores, informó que los votos emitidos este día serán contabilizados el próximo domingo 2 de junio al cierre de las votaciones, a las 18:00 horas.

En Coahuila, un total de 138 personas votarán de forma anticipada hasta el próximo 20 de mayo, como parte de este proceso organizado por el INE, que también incluye la votación en los penales del estado durante el mismo periodo.


Comentarios

copyright de contenido INFO7