Votan 389 coahuilenses en el extranjero vía correo postal

Un total de 389 coahuilenses en el extranjero votaron vía correo postal para las elecciones de gobernador; 800 hicieron su trámite para solicitar una boleta.

Un total de 389 coahuilenses en extranjero votaron vía correo postal para las elecciones de gobernador, de 800 que hicieron su trámite para solicitar una boleta.

Así mismo, un total de 79 personas votaron de forma anticipada, al igual que doce internas del CERESO femenil, como parte del programa de prisión preventiva.

Dichos votos fueron entregados minutos después de las cinco de la tarde a los presidentes de las tres mesas de casillas que se instalaron en la sede del INE en Coahuila para su escrutinio y cómputo.

Alrededor de las 8 de la noche tiempo de México, se comenzarán a conocer los resultados de las votaciones de los más de 22 mil coahuilenses que tuvieron la oportunidad de votar de forma presencial en tres consulados de Estados Unidos (Chicago, Dallas y Los Angeles) y Montreal Canadá.

Los votos anticipados y de prisión preventiva se efectuaron del 15 al 19 de mayo, mientras que el voto vía correo postal se enviaron como fecha límite este viernes 2 de junio.

Por lo cual, todas las boletas de dichos programas pilotos fueron resguardadas en el INE, donde este domingo se abrió la bodega para su conteo.


Comentarios

copyright de contenido INFO7