Al menos nueve personas resultaron lesionadas tras la volcadura de un vehículo de transporte de personal en el Libramiento Carbonera–Ojo Caliente, a la altura de la zona conocida como La Lechera.
De acuerdo con los primeros testimonios de los pasajeros, el exceso de velocidad fue la causa principal del accidente, luego de que el conductor de la unidad se impactó contra un tractocamión.
Los tripulantes señalaron que ya habían reportado previamente al chofer por realizar maniobras imprudentes.
Tres de los lesionados fueron trasladados por Protección Civil de Ramos Arizpe a la Clínica 2 del IMSS en código amarillo.
Se trata de Jesús Alejandro Hernández Contreras, de 26 años, quien presentó lumbalgia; Braulio Vargas Garza, de 20, con contusiones en el cráneo y abrasiones; y Héctor Gerardo Casas Garza, de 27, con dolor en espalda baja y golpe en la cabeza. Todos son originarios de Saltillo y empleados de la empresa Air Thermac.
Además, otras dos ambulancias —una de CAPUFE y otra de Protección Civil de Arteaga— también trasladaron a tres pacientes cada una, igualmente en código amarillo, a la misma unidad médica del IMSS.
Las autoridades ya investigan el hecho y analizan la posible responsabilidad del conductor del transporte de personal.
Hasta el momento no se reportan víctimas fatales.
