La Fiscalía General del Estado de Coahuila se encuentra en el ojo de la opinión públicas después de que dos de sus elementos fueron captados golpeando a un detenido en un presunto caso de abuso de autoridad.
Los hechos se registraron en un taller de herrería de la colonia Loma Linda en el municipio de Saltillo el pasado 09 agosto a las 14:27 horas.
El presunto abuso de autoridad fue captado por la cámara de seguridad de la vivienda.
Las imágenes muestran a un hombre esposado, mientras el agente le propina varios golpes con el puño cerrado en la espalda,le pega en la cabeza y luego lo sujeta del cuello y se lo lleva a otro lado del taller y continúa dándole golpes en el vientre, mientras la víctima se queja de dolor.
"¿Cómo vas a arreglar el pin...ped..cómo va a arreglar el ped...?, le pregunta el agente al detenido mientras revisa una cartera que se encontró en el taller.
El momento más dramático ocurrió cuando el agente desenfundó su arma de fuego y encañonó al hombre en la cabeza, pero no solo eso, sino que continúa golpeándolo y ahora le da patadas en el cuerpo, sin que el hombre pueda defenderse.
El detenido le dice al agente que se encuentra su hija, menor de edad, observando la situación, y le aclara que sufre de convulsiones.
Un segundo agente fuertemente armado y con la mitad del rostro cubierto aparece frente a la cámara y revisa el taller.
Luego cuestiona al hombre de oficio herrero, ¿cuánto a 'bateado'?, a lo que este le responde que no tiene dinero, solamente 500 pesos.
El video se hizo público en redes sociales para denunciar el presunto abuso de autoridad de los elementos de la Agencia de Investigación Criminal.
Pero estos respondieron que lo detuvieron porque llevaba drogas , cosa que no ha sido comprobada.
Trascendió que además de la golpiza que le propinaron a este hombre, también le habrían robado 25 mil pesos.
En tanto la Fiscalía General del Estado de Coahuila se limitó a comentar que están investigando los hechos.